Icono del sitio Noticias en español

Balón de Oro 2021: desvelados los 30 nominados al premio

Durante este viernes 8 de octubre, la revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, reveló los 30 futbolistas que optan al prestigioso premio. A través de sus medios digitales, el semanario parisino fue desvelando a lo largo del día, de cinco en cinco, los jugadores entre los cuales, saldrá el ganador, que será anunciado en una gala a realizarse el próximo 29 de noviembre en el Théâtre du Châtel de París.

Los clubes con mayor cantidad de nominados son; Chelsea (César Azpilicueta/España), (Mason Mount/Inglaterra), (Jorginho/Italia), (N’Golo Kanté/Francia), (Romelu Lukaku/Bélgica) y Manchester City (Kevin De Bruyne/Bélgica), (Phil Foden/Inglaterra), (Riyad Mahrez/Argelia), (Raheem Sterling/Inglaterra), (Rúben Dias/Portugal). Ambos conjuntos, fueron quienes escenificaron la final de la pasada UEFA Champions League, en la que terminó imponiéndose el conjunto londinense.

Por debajo de estos, le siguió el PSG, con cuatro postulados (Lionel Messi/Argentina), (Neymar/Brasil), (Kylian Mbappé/Francia), (Gianlugi Donnarumma/Italia). Así mismo, la vigente selección campeona de la Eurocopa, Italia, aportó 5 a la lista, seguida por Inglaterra, que cayó en aquella dramática final europea ante ‘La Azzurra’, con 4 elementos.

Stanley Matthews (1956) ganó el primer Balón de Oro de la historia

Entretanto, cuando se habla de los principales favoritos para quedarse con el galardón, la lista se reduce notablemente. En lo que se prevé, será una de las ediciones más abiertas y apretadas del premio, Messi parte con leve favoritismo de su parte. El jugador argentino es uno de los pocos que logró en el presente año, ganar título tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Mientras militaba en el FC Barcelona, se quedó con la Copa del Rey, marcando par de anotaciones y siendo escogido MVP de la final. Por su parte, el galardón que lo tiene actualmente como favorito para alzar su 7º Balón de Oro, fue la conquista de la reciente Copa América. Derrotando en la final en el Maracaná a Brasil (1-0) y terminando designado como el MVP y máximo goleador (4) del certamen.

Con esta coronación, Messi y el seleccionado argentino, echaron por la borda los 28 años de sequía del combinado patrio. En general, ‘La Pulga’ registra 37 goles y 14 asistencias en los 47 encuentros en los que ha participado en el presente calendario.

Desde 1995, el premio se globalizó para futbolistas de todas las nacionalidades

Otro de los fuertes contendientes, es el atacante polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, goleador del año natural con 50 tantos. Además, obtuvo su primera Bota de Oro europea rompiendo el récord de goles del legendario Gerd Muller en una temporada en la Bundesliga. De no haber sido por la suspensión del galardón en el pasado curso 2020, probablemente ‘Lewy’ se lo hubiese llevado a casa.

El tercero en consideración de acuerdo al favoritismo, es el italiano Jorginho, pilar en el mediocampo del Chelsea campeón de Champions y de la selección italiana campeona de la Euro. En los pasados premios de la UEFA, fue reconocido como el mejor jugador de la temporada. Con lo cual, refuerza su candidatura para el premio más pretigioso y controversial de todos.

Así mismo, el fantástico arranque de temporada del delantero francés Karim Benzema, lo ha colocado recientemente como un potencial aspirante al trofeo. A pesar de no ganar título alguno, el ‘Gato’ ha sido el jugador más constante del Real Madrid en todo el año. Manteniendo un alto nivel competitivo a pesar de las bajas y los problemas de lesiones que ha enfrentado el conjunto ‘Merengue’.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil