Icono del sitio Noticias en español

Barcelona derrota al Valencia y regresa al triunfo

Imagen: @LaLiga (Twitter)

En la jornada previa a El Clásico del fútbol español, el FC Barcelona pudo recuperar sensaciones tras derrotar en condición de local al Valencia (3-1). Luego de dos derrotas al hilo sumando todas las competiciones, el cuadro ‘Blaugrana’ logró rehacerse del tanto inicial de la visita para obtener tres unidades que los mantienen cerca de los primeros puestos de la clasificación después de lo que ha sido un arranque de torneo bastante complicado.

En la jornada 9 y aún con un partido pendiente en LaLiga Santander, la causa ‘Culé’ sumó su cuarto lauro del presente campeonato. Producto de las dianas de Ansu Fati (13’), Memphis Depay (41’, de penal) y Philippe Coutinho (85‘), que remontaron el tempranero gol de José Luis Gayà (5’), que enmudeció rápida y momentáneamente el Camp Nou.

Recordemos que en sus últimas dos presentaciones, el elenco ‘Azulgrana’ cayó estrepitosamente; primero, hiló su segunda derrota consecutiva en Champions, ante Benfica (3-0). Comprometiendo sus opciones de avanzar a 8vos. Y seguidamente, perdieron por liga vs. Atlético de Madrid (2-0) en el Wanda, en un encuentro entre rivales directos en la lucha por el título.

Barcelona ganó su última Liga en la campaña 2018/19

De esta manera, las fuertes críticas empezaron a caer sobre el DT Ronald Koeman, exigiendo su renuncia del club. Por lo tanto, para este encuentro, los de casa estaban prácticamente obligados a llevarse la victoria; lo cual consiguieron, aunque eso sí, no sin antes tener que remar contra corriente al verse en desventaja en el marcador.

Tras un rechace de un tiro de esquina, apareció por el medio Gayà para impactar de primera intención con su zurda y soltar un magnificó disparo desde larga distancia que devino en una gran anotación, que se internó en el ángulo inferior derecho de Ter stegen, que voló, pero fue poco lo pudo hacer para desactivar esa bomba.

Sin embargo, la reacción local no hizo esperar. Antes de llegar al cuarto de hora, Fati combinó con Depay, y en las cercanías del área, el joven de 18 años mandó un potente y a la vez ajustado remate para poner todo como al inicio.

Valencia hila su quinto partido sin triunfo por LaLiga 2021/22

Y antes de ponerle punto final a la primera parte, el propio Gayà cometió un discutido penal sobre Fati. Desde los 11 metros, Depay facturó para poner al local en ventaja e irse de esta forma al descanso. Para la segunda parte, el palo y Ter stegen evitaron el empate de los de Mestalla. Y sobre el final, Coutinho, que cuajó un sobresaliente encuentro, anotó el 3-1 definitivo luego de un despiste defensivo de los visitantes.

Tras este resultado, Barcelona, más allá de mantenerse en el séptimo lugar de la clasificación, alcanza las 15 unidades. De esta manera, se acerca a dos puntos de su próximo rival, Real Madrid, que es segundo y acumula la misma cantidad de puntos que; Sevilla (3) Atlético de Madrid (4) y Osasuna (5). Mientras que Valencia, cae a la 9ª posición con 12 unidades.

Cabe destacar además, que en la actual fecha, los encuentros Real Madrid vs. Athletic Club y Granada vs. Atlético de Madrid, fueron suspendidos. Esto debido a la cercanía entre estos cotejos y la recientemente culminada fecha FIFA; impidiendo contar con los jugadores sudamericanos a plenitud de condiciones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil