Icono del sitio Noticias en español

Real Madrid se apoderó de ‘El Clásico’ en el Camp Nou

Imagen: @LaLiga (Twitter)

La jornada dominical de LaLiga Santader 2021/22 entregaba el plato fuerte de la 10ª fecha del campeonato, con el trascendente encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en una nueva y esperada edición de El Clásico. Disputado en el Camp Nou, el partido entre los dos conjuntos más representativos de suelo ibérico, fue a parar a manos del cuadro ‘Merengue’, que continúa con la hegemonía reciente ante su máximo rival, imponiéndose con este, por cuarto juego seguido entre ambos.

El marcador que imperó en territorio catalán, fue el 1-2 para la visita. Gracias a las anotaciones del defensor austriaco David Alaba (32’), que se estrenó como goleador en su primer Clásico, además del tanto del polifacético Lucas Vázquez (90+3’), los de Carletto Ancelotti se montan en la primera plaza de la tabla, a falta de lo que sucede entre Real Sociedad y Atlético de Madrid, también este domingo.

Por su parte, del lado local, la anotación del descuento llegó demasiado tarde, por obra del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (90+7’); que tuvo su bautismo de gol en el club viniendo desde la banca, en la última acción del choque.

Real Madrid gana su partido 99 en la historia de El Clásico

En un partido con propuestas distintas, la visita se paró con su 4-3-3 habitual; manteniendo gran orden y enfoque sin la pelota en los pies, y saliendo rápido al contragolpe una vez que llegaba a sus dominios. De esta manera, cayó la primera anotación del duelo.

En una perdida en campo contrario de Memphis Depay con el Barcelona desguarnecido atrás, Vinicius emprendió la réplica ‘Blanca’. El jugador brasileño mandó un gran cambio de juego para su compatriota Rodrygo, que asistió a Alaba para que este, entrando al área, soltará un terrible zurdazo cruzado que dejó sin efecto la estirada de ter Stegen, a los 32’.

Entrando en el epílogo del compromiso, con los de casa buscando el empate, pero careciendo de definición, llegó el 0-2 que líquido todo. En una nueva salida rápida, Asensio se internó en el área rival; logrando desprender un remate con su izquierda que fue repelido por el meta alemán, pero que en el rebote, encontró a Lucas Vázquez que ante la pasividad de Eric García, alargó la diferencia.

Barcelona suma dos triunfos en sus últimos 5 partidos ligueros

Ya con el cotejo expirando, Sergiño Dest desbordó por derecha y mandó un centro a media altura que tuvo al ‘Kun’ Agüero como rematador en el área chica, al 90+7’. Sin embargo, el choque no dio para más y el conjunto ‘Blaugrana’ sigue con su inconsistente curso; donde lejos de mostrar mejorías, continúan adoleciendo un funcionamiento de juego muy alejado al de años atrás. Y como no puede ser distinto, los aficionados piden la cabeza de Koeman, señalado como el principal culpable de la actualidad del club.

Luego de este choque, Real Madrid se sube provisionalmente al liderato de la tabla por diferencial de goles, con 20 puntos. A falta de lo que haga Real Sociedad, que posee las mismas unidades. Mientras tanto Sevilla, ganó al Levante (5-3) y alcanzó también la doble decena de puntos. Por su parte, Atlético es sexto con 17, a la espera de lo que suceda en Anoeta. A su vez que el Barca, queda noveno con 15 puntos, fuera de puestos europeos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil