Icono del sitio Noticias en español

Barcelona oficializa el fichaje del ‘Kun’ Agüero

El curso en el fútbol europeo apenas acaba de culminar, sin embargo, muchos equipos ya piensan en lo que será la venidera campaña 2021/22, y con lo cual, de inmediato empiezan a armarse para encarar la misma. Uno de ellos, es el Fútbol Club Barcelona. El conjunto ‘Azulgrana’ viene de varias temporadas a la baja, alejado del esplendor que los hizo situarse como la oncena de moda en el viejo continente a inicios de la década pasada.

Sin perder mucho tiempo, el recientemente elegido presidente ‘Culé’, Joan Laporta, mueve sus fichas para renovar el equipo y dejar atrás la irregularidad de años pasados. Por ahora, el primer movimiento de importancia, ha sido la contratación del atacante argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Desde hace varios meses, el nombre del exAtlético de Madrid se venía barajando con fuerza entre las opciones de la directiva para reforzar la plantilla. Luego de un sinfín de especulaciones, este lunes fue presentado oficialmente en el Camp Nou, a puertas cerradas. Con lo cual se confirma la información que desde hace un buen tiempo, situaba al internacional con la Selección Argentina como una de las incorporaciones de club para la siguiente temporada.

Barcelona ganó la Copa del Rey en la pasada temporada

Agüero llega procedente del Manchester City de Inglaterra como agente libre luego de finalizar su vínculo con el conjunto ‘Ciudadano’. En el combinado dirigido actualmente por el exDT del Barcelona, Pep Guardiola, el jugador que el día de mañana cumplirá 33 años, hizo historia a largo de los 10 cursos que permaneció en el cuadro del Etihad Stadium.

El centrodelantero surgido en Independiente, se convirtió en el jugador con más goles en la historia de la institución, con 260 anotaciones en 390 juegos. Además, sus 184 goles por Premier League son la cuarta mejor cifra histórica de la competición. Y así mismo, la mejor en lo que concierne netamente a jugadores extranjeros en el torneo doméstico inglés.

Como futbolista de la entidad inglesa, el goleador de la Premier en la campaña 2014/15, obtuvo incontables títulos, todos a nivel local. En total, acumuló 15 trofeos que se desglosan en; 5 Premier, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 6 Copa de la Liga.

Agüero ha marcado 41 goles como seleccionado argentino

La competencia que claramente le hizo falta coleccionar como elemento ‘Sky Blue’, fue la UEFA Champions League. Precisamente, tanto jugador como club tuvieron hace un par de días la oportunidad de conquistar por primera vez la ‘Orejona’. Sin embargo, el último partido de Agüero en los actuales campeones de liga, fue una dolorosa derrota en la final del torneo continental a manos del Chelsea, por 1-0, el pasado sábado.

Una vez pasada esta página, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, consumó su llegaba al cuadro catalán. El contrato que firmó Agüero con los de Ciudad Condal es por dos temporadas, hasta el final de la 2022/23. Blindándolo con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Con el arribo del nacido en 1988 a Cataluña, la permanencia del capitán y emblema del Barcelona, Lionel Messi, está prácticamente asegurada. Todos conocen la buena relación que existe entre ambos futbolistas, los cuales han forjado una gran amistad, siendo parte del seleccionado argentino desde procesos juveniles.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil