Icono del sitio Noticias en español

Barcelona sacó oro del Benito Villaramín y asegura su boleto a Champions

Imagen: @FCBarcelona_es (Twitter)

Un triunfo bien trabajado y no menos agónico necesitó el FC Barcelona para garantizar, matemáticamente, su presencia en la próxima fase de grupos de la UEFA Champions League. En actividad de la 35ª jornada de LaLiga Santander, el cuadro ‘Blaugrana’ visitó el Benito Villamarín, hogar del Real Betis; otro de los conjuntos que, desde la quinta plaza, también pelea por internarse en el ‘top-4’ y buscar su cupo a la UCL.

Como se auguraba, el duelo entre dos equipos con estilos de juego parecidos, fue bastante parejo. Pero al final, terminó imponiéndose la escuadra catalana por 1-2, con un tanto en el último minuto del tiempo agregado; concretando su participación en la venidera Champions de manera dramática, la misma forma como han sido capaces de sacar puntos en la carretera en varias fechas del campeonato.

Las tres dianas, llegaron en el tramo final del partido, con menos de 15’ por jugar, por obra de Ansu Fati (76’) y Jordi Alba (90+4’) por los del Camp Nou, y de Marc Bartra (79’) por los de casa, haciendo válida la ‘Ley del ex’.

Barcelona hila 6 partidos ganando de visita por Liga

Sin demasiado brillo, pero siendo superior al rival la mayor parte del choque, Barcelona pudo llevarse tres puntos que, al margen de garantizarle su presencia en la máxima competición de clubes, le permite consolidarse en la segunda posición de la tabla, sacándole, por el momento, cinco puntos de distancia al Sevilla, ubicado en la tercera casilla, que jugará este domingo, también de visita, ante el reciente semifinalista de Champions, Villarreal, en la Cerámica.

Luego de varias fases de dominio sin lograr concretar ninguna ocasión, en la etapa crucial del encuentro apareció una de las grandes promesas del cuadro ‘Culé’, Ansu Fati. El atacante de 19 años, que apenas disputó su segundo partido tras salir de una lesión, ingresó al campo por Ferran, a los 75’. Y tan solo necesitó un minuto en cancha para tener incidencia directa en el partido.

Real Betis viene de proclamarse campeón de la Copa del Rey

El juvenil nacido en 2002, tomó un centro en la entrada del área; sacando un remate mordido que confundió a Rui Silva e ingresó pegado al palo derecho de este. No obstante, la respuesta local sería inmediata. De una innecesaria falta de Dani Alves por su banda, nacería el centro que devino en el gol de cabeza de Bartra. El central formado en La Masía, se impuso por las alturas, para con su hombro; terminar impactando el esférico y que este se introdujera en el arco de Neto, al 79’.

Seguidamente, cuando parecía que todo se saldaría con una repartición de puntos que no hubiese sido nada injusta para ambos, apareció Jordi Alba. En el minuto final del tiempo agregado, Dani Alves mandó un gran centro al segundo palo; donde emergió por detrás de todos, el lateral izquierdo de 33 calendarios; soltando un latigazo tremendo, de volea, sin dejarla caer para estampar la ventaja visitante con una anotación espectacular.

A pesar de la turbulenta temporada que ha experimentado, Barcelona logra obtener su pase para la siguiente Champions; uno de los objetivos principales de Xavi, que tomó al equipo en la novena posición liguera y ha logrado colocarlo en el peldaño de plata del torneo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil