Icono del sitio Noticias en español

Barcelona y Sevilla dividen honores en el Sánchez-Pizjuán

Imagen: @LaLiga (Twitter)

Este martes, Barcelona y Sevilla disputaron el partido que tenían pendiente, concerniente a la 4ª jornada de LaLiga Santander, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, recinto del elenco ‘Nervionense’. Luego de lo que fue un intenso duelo, ambos equipos salieron con una repartición de puntos que, sinceramente, le sirve poco a uno y otro. El 1-1 terminó imperando en el marcador en un cotejo muy cambiante, en el cual en algún momento del juego, las dos oncenas pudieron llevarse la victoria.

Los tantos que se hicieron presentes en la pizarra, llegaron en la misma primera mitad. Primero apareció Alejandro ‘Papu’ Gómez (32’), para aperturar el marcador a favor de los de casa y, posteriormente, sobre el final del 1T, otro sudamericano, en este caso el defensor uruguayo Ronald Araújo (45’), estampó la igualdad, que no se movería en la segunda parte.

Un cuadro ‘Culé’ con mucha posesión y dominio, volvió a carecer de definición en la zona de impacto. Y en contraparte, los de Julen Lopetegui en una de sus primeras apariciones a la portería rival, firmaron el tanto de irse arriba.

Barcelona suma un triunfo en sus últimos 4 partidos de LaLiga

En una acción ensayada en un saque de esquina, Rakitic hizo el amague a mandar el centro, pero terminó enviando un servicio raso al primer palo; donde emergió desde atrás el ‘Papu’, que sin marca, remató de primera cruzado con derecha, para vencer a ter Stegen, en el 32’. Sin embargo, por esta misma vía, la visita le devolvería el ‘favor’ a los locales sobre el epílogo del primer periodo.

Un córner desde el costado derecho ejecutado por Dembélé, vio como Araújo saltó más que todos y de cabeza, estableció la paridad, para irse al descanso con todo igualado. Entrados en el complemento, el central francés local, Jules Koundé, dejó a los suyos con uno menos de forma absurda; cuando en un saque de banda, lanzó el balón directamente sobre la humanidad de Jordi Alba, lo que le costó la roja directa, al 64’.

Sevilla (13) es el equipo con menos goles recibidos en el torneo

Con un hombre más sobre el terreno de juego por más de 25 minutos, Barcelona vivió momentos de superioridad. En los últimos 10’, un cabezazo de Gavi que se fue desviado y un balón en el poste de Dembélé, privaron a los de Xavi Hernández de conseguir lo que hubiese sido un triunfo destacadísimo sobre el segundo de la tabla.

Producto de esta repartición de puntos, Sevilla alcanza los 18 partidos del puntero de LaLiga, Real Madrid; ubicándose a cinco unidades de estos, 43 a 38. El conjunto ‘Merengue’ jugará este miércoles, en San Mamés, su encuentro válido por la 19ª fecha, ante Athletic Club. En este duelo, Carlo Ancelotti no podrá contar con hasta 9 de sus elementos, debido a contagios por coronavirus, lesiones y sanciones; entre los que sobresalen Modric (Covid), Alaba (Covid) y Casemiro (sanción).

En la tercera plaza continúa Real Betis, con 33 unidades, seguido del Rayo Vallecano con 30 y de Atlético de Madrid con 29. El Barcelona mientras tanto, se posiciona 7º con 28 puntos, superando al Valencia por diferencia de goles.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil