Icono del sitio Noticias en español

Barcelona y Eintracht igualaron y definirán todo en el Camp Nou

Imagen: @EuropaLeague (Twitter)

Después de encadenar una seguidilla de cuatro victorias al hilo, el Barcelona se topó este jueves, en acción de los partidos de ida de los 4º de final de la UEFA Europa League, con el Eintracht Frankfurt alemán. En este primer careo escenificado en el Deutsche Bank Park, recinto del conjunto que hace vida en la Bundesliga, el cuadro español no mostró la solvencia de sus últimas presentaciones; teniendo que conformarse con una igualdad (1-1) ante un elenco local que complicó más de la cuenta a los de Xavi Hernández.

Con una línea de cuatro centrocampistas y un esquema bastante compacto, los locales limitaron el trabajo de los volantes ‘Blaugranas’; logrando hacer que Pedri y Gavi principalmente, entraran lo menos posible en contacto con la pelota y que cuando lo hiciesen, fuera en una zona del campo alejada del área germana.

Barcelona no pierde desde el 20 de enero (Athletic Club por Copa del Rey)

En un duelo muy incómodo para la visita, que simplemente no pudo hacer el juego que viene plasmando recientemente; los de casa, de manera merecida, picaron adelante en la pizarra gracias a un espectacular gol del extremo ‘teutón’ Ansgar Knauff (48’). Para que posteriormente, llegara la reacción ‘Culé’ por medio de Ferran Torres (66’), en una gran acción colectiva visitante; una de las pocas que pudo hacer la oncena catalana a lo largo de todo el choque.

En la etapa inicial, el Eintracht dominó, a su forma, a un Barcelona que al igual que en algunos tramos de su partido de fin de semana ante Sevilla, mostró poca generación y sociedad entre sus elementos. Lo único que le impidió a la causa alemana marcharse al descanso mandando en el electrónico, fue su falta de pegada en el último tercio de la cancha.

Un cuadro anfitrión con mucha movilidad, superaba clara y sorpresivamente a los del Camp Nou, que les costaba sostener el ritmo impuesto por sus rivales. En el comienzo del 2T, Knauff le pondría su sello al choque con un auténtico golazo que le daba justicia al marcador.

Eintracht Frankfut ganó su último título en 2018 (Copa de Alemania)

El extremo alemán de 20 años, tomó un rechace de un córner, y con el balón botando, soltó un soberbio derechazo que se introdujo en el ángulo superior izquierdo de un ter Stegen que vio inútil su estirada ante tan potente y colocado disparo. Fue allí, al verse en desventaja, que los de LaLiga empezaron a reaccionar.

Superada la hora de partido, Xavi mandó al campo a Frenkie de Jong por Gavi, y a Dembélé en detrimento de Adama Traoré. El ingreso del volante holandés y del extremo francés, le dio otra cara al equipo, que empezó a tocar y tener mayor dinamismo. Precisamente, de los pies de Dembélé nació el gol de la igualdad ‘Azulgrana’.

El exBorussia Dortmund verticalizó con Ferran; que tejió una pared con Frenkie para quedar en posición de remate y vencer por primera vez en el duelo, a Kevin Trapp; rescatando un empate en un choque difícil tras una hermosa sucesión de pases al mejor estilo y ADN ‘Cule’.

Ahora, con esta paridad que tranquilamente pudo haber supuesto una derrota catalana, el Barcelona definirá todo en el Camp Nou; necesitando ganar en su casa en la vuelta para anotarse en las semifinales. Este compromiso será dentro de una semana, el próximo jueves 14.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil