Icono del sitio Noticias en español

Barcelona y Napoli no se sacaron ventajas en el Camp Nou

Imagen: @FCBarcelona (Twitter)

Las competiciones europeas arrancaron esta semana con sus rondas KO. Durante martes y miércoles, se llevaron a cabo la mitad de los partidos de ida de octavos de final de Champions. Y como es correspondiente, este jueves fue el turno de la UEFA Europa League, que puso en marcha sus primeros choques de 16º de final; teniendo como plato fuerte, el careo escenificado en el Camp Nou entre Barcelona y Napoli.

El cuadro español, más allá de mostrar una clara superioridad, no pudo llevarse el triunfo ante un ordenando elenco italiano, que se marcha de suelo catalán con un resultado muy positivo (1-1) tras ver como se dio el trámite del encuentro a lo largo de los 90’.

Como viene aconteciendo en sus últimas presentaciones, el Barcelona mostró muy poco acierto de cara al arco rival. En contraparte, su adversario en una de las pocas que se le presentaron, embocó lo que significó la ventaja parcial; haciendo uso de un juego pragmático, agrupando muchos elementos en su propio campo y emprendiendo el contra ataque una vez que recuperaban con transiciones rápidas.

Barcelona no disputaba Europa League desde 2004

Con el inicio del partido, se notó la disparidad de posturas entre un equipo y otro. Los de casa adelantaban sus líneas, y ante su falta de acierto, la visita aprovechaba el lento retroceso de la defensa para generar peligro con pelotazos al vacío. El elemento ‘Blaugrana’ más afectado al cabo del cotejo, fue Ferran Torres, que desperdició incontables oportunidades claras tanto para marcar el 1-0, como para consumar la remontada.

En un ataque muy bien elaborado por la escuadra ‘Partenopea’, estos lograron abrir la pizarra. Elmas dejó regado a Jordi Alba con un recorte por la izquierda, y enlazó con Zielinski, que tras un primer remate que contuvo Ter Stegen dejando rebote, el internacional polaco fusiló en segunda instancia para no dejarle opción al golero alemán, a los 29’.

Los que vestían de ‘Azulgrana’ tuvieron que esperar hasta el complemento para llegar a la paridad. Fue en el 59’, cuando Ferran tuvo la oportunidad de resarcirse en cierta medida de sus fallos; cobrando con gran clase una pena máxima no menos dudosa, tras un leve roce del esférico en la mano del defensor brasileño Juan Jesus dentro del área napolitana.

Napoli obtuvo la Europa League/Copa UEFA en 1989

Sin embargo, a pesar de crecer en juego y aproximaciones durante el 2T, la contundencia siguió pasándole factura a la oncena anfitriona. Y siendo, de nueva cuenta, Ferran el que dispuso las mejores opciones sin ser capaz de al menos, exigir al meta contrario; yéndose sus remates por encima del pórtico italiano.

Con esta igualdad, Barcelona acumula su segundo partido consecutivo sin ganar, después de lo que fue su agónico empate (2-2) vs. Espanyol el pasado domingo, en acción de La Liga. Ahora pondrán su atención nuevamente en el torneo local, ya que este domingo, visitarán Mestalla, para medirse al Valencia.

Mientras que Napoli, también a domicilio, enfrentará al Cagliari el próximo lunes, por Serie A. Aguardando por lo que será la vuelta para definir al clasificado a octavos de Europa League, el jueves 24, en el estadio Diego Armando Maradona.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil