Icono del sitio Noticias en español

Copa del Rey: Barcelona, eliminado en 8º ante Athletic Club

Imagen: @rfef (Twitter)

En cuestión de poco más de una semana, el Fútbol Club Barcelona ha quedado fuera de carrera en dos competiciones. El pasado miércoles, sucumbieron en un gran enfrentamiento ante el Real Madrid (3-2), en las semifinales de la Supercopa de España que a la postre, terminaría levantando el conjunto ‘Merengue’. Y este jueves, se repitió la historia, pero ahora, en los octavos de final de la Copa del Rey 2021/22; donde de manera muy parecida a lo sucedido ante sus rivales históricos, fueron despachados de la competición.

Por similar pizarra de 3-2 y también en la prórroga, el Athletic Club dio cuenta del cuadro catalán en el que probablemente, sea el encuentro más espectacular en lo que va de 2022. El partido significaba una reedición de la pasada final copera; donde el Barcelona, con Messi a la cabeza, le pasó por encima a los de Bilbao, llevándose el título por un aplastante 4-0.

Pero ahora, le tocó al elenco de Marcelino tomar revancha de aquel cotejo, jugando como locales, y eliminando al campeón defensor del torneo en un duelo por demás vibrante disputado en San Mamés.

Barcelona (31) es el máximo ganador en la historia de la Copa del Rey

Nada más iniciado el cotejo, los de casa se hicieron sentir yéndose arriba en el electrónico apenas en la fracción 2’. Nico Williams puso en evidencia el mal momento que vive Jordi Alba, ganándole en carrera hasta llegar al área y mandar un servicio raso que no encontró rematador en el centro, pero que le llegó a un Iker Muniain en el segundo palo, que con tiempo y espacio para acomodarse, firmó una anotación de alta factura estética, colocando el esférico sutilmente por encima y al palo más lejano de Ter Stegen.

Por su parte, la respuesta ‘Culé’ no se hizo esperar. A los 20’, Ferran Torres se estrenó como goleador con la elástica ‘Blaugrana’. Escorado dentro del área local por la izquierda, el surgido en Valencia igualó todo con otro sensacional golazo de derecha. Ya sobre el cierre del partido, un mal marcaje del Barcelona en un tiro libre, le permitió a Íñigo Martínez, después de varias disputas en el área, marcar el 2-1, en el 86’.

Athletic Club venció al Barcelona (3-2) en la final de la Supercopa 2021

Y en el tiempo agregado, Pedri mandó el partido al alargue tras una fantástica asistencia de Dani Alves de chilena, al 90+3’. En el tiempo extra, todo se decidió tras un intento de centro de Nico Williams que pegó en la mano de Jordi Alba, sobre el final del primer tiempo de la prórroga. Para esta acción tuvo que intervenir el VAR, que terminó sacando de dudas al principal Munuera Montero y con ello, cobrando la pena máxima.

Para ejecutar desde los 11 metros, se paró en frente de la pelota Muniain, de extraordinario nivel en todo el compromiso. El capitán de los de Bilbao no falló en su cita ante Ter Stegen, pateando cruzado y engañando al guardameta alemán, en el 105+1’.

Con este gran triunfo, Athletic Club avanza a cuartos de final del certamen copero; dejando en el camino a un Barcelona que a estas alturas de la temporada, ya fue eliminado de Supercopa española, Champions y Copa del Rey. Además, de ubicarse 6º en Liga, alejados a 17 puntos del líder, Real Madrid.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil