Icono del sitio Noticias en español

Bayern y Lewandowski aplastan al Stuttgart en Alemania

El Bayern Múnich alemán, encabezado por su implacable atacante, Robert Lewandowski sumó una nueva goleada a su registro en la Primera División de Alemania. La victima en este caso, fue el Stuttgart, que al igual que otros tantos equipos del campeonato local, fue al Allianz Arena a resguardarse, encajando un póker de goles. El duelo donde los de casa infligieron el 4-0 en el marcador, correspondió a la jornada 26 del torneo.

El cuadro ‘Bávaro’, puntero de la tabla, llegaba al partido con la obligación de sacar las tres unidades de su feudo, debido a la victoria en el primer partido de la fecha de su escolta, el RB Leipzig. Con lo cual, el equipo que dirige Julian Nagelsmann se colocaba a solo un punto de los de Hansi Flick. Además, a eso hay que sumarle que más allá del abrumador dominio muniqués, sus actuales oponentes llegaban al cotejo con 5 partidos sin perder por liga de Alemania.

Del mismo modo, los primeros compases del juego indicaban que el mismo podía complicársele a los locales. Nada más al minuto 12, los actuales campeones ligueros sufrían las expulsión de uno de sus elementos. El velocista Alphonso Davies, lateral izquierdo del equipo, vio la roja directa tras un pisotón sobre la espinilla del defensor japonés Wataru Endo. La acción, tuvo que ser chequeada en el VAR, ya que en primera instancia el juez principal solo le había mostrado cartulina amarilla al jugador canadiense.

Bayern Múnich es el máximo ganador histórico de la Bundesliga (29)

Tal circunstancia tan prematura, hacía pensar que el compromiso podía suponer alguna dificultad para el Bayern. Pero al contrario de eso, la acción tuvo un efecto motivador y de reacción, que les permitió liquidar el trámite en la primera parte. Y Como no podía ser de otra forma, Lewandowski, apareció para calmar la situación con un contundente y lapidario hat-trick.

El polaco, arrancó su destacada actuación al 18’. En tal momento, se anticipó a todos dentro del área de pierna derecha luego de un centro laso de Gnabry desde la izquierda. Posteriormente, en el 22’, el extremo que asistió en la primera diana, colocaría el segundo, tras una gran jugada colectiva de los anfitriones, que culminó el futbolista de 25 años entrando al área con un remate cruzado de izquierda.

Lewandowski con 35 goles, se sitúa en lo más alto de la Bota de Oro

Un minuto después, a los 23’, el delantero de 32 años colocaría el tercero en la pizarra y el segundo en su cuenta personal. Con un gran salto, el nacido en Varsovia se impuso de cabeza a un centro de Thomas Muller desde el sector derecho.

Antes del cierre del primer tiempo, el ariete ex Borussia Dortmund, se despacharía con su trio de goles perfectos, al definir de izquierda, en la fracción 39. Consiguiendo anotar con la tres extremidades posibles (cabeza, pierna derecha e izquierda). Dando muestras de la cantidad de recursos que posee al momento de definir.

Con esto, el Bayern conserva su ventaja de 4 puntos sobre el segundo, acumulando 61 puntos, distanciándose relativamente del Leipzig, que posee 57.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil