Icono del sitio Noticias en español

Bundesliga: Bayern, de goleada en goleada

Imagen: @FCBayernES (Twitter)

En lo que ha sido el arranque del fútbol europeo, al menos en estas primeras de cambio, el Bayern Múnich se presenta como el equipo con mejor estado de forma en todo el viejo continente. A mitad de semana, debutaron en Champions, goleando (0-3) y dándose un recital en la casa del FC Barcelona. Y ahora, este sábado, en partido correspondiente a la 5ª fecha de la Bundesliga, le endosaron una escandalosa goleada de 7-0 al recién ascendió Bochum.

Con cuatro goles en el primer tiempo y tres en el complemento, el cuadro ‘Bávaro’ le brindó un espectáculo apoteósico al público que asistió el Allianz Arena, para presenciar lo que ha sido hasta aquí, el resultado más abultado en el torneo local alemán. Las dianas locales se distribuyeron de la siguiente forma; Leroy Sané abrió la cuenta a los 17’, seguido por las anotaciones de Kimmich (27’), Gnabry (32’) y un autogol del central Lampropoulos (43’).

En la segunda mitad, se sumarian a la goleada Robert Lewandowski (61’), Kimmich (65’) de nueva cuenta, y cerraría la pizarra el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (79’). En total, los locales remataron hasta en 15 ocasiones entre los tres palos visitantes, mientras que estos solo lo pudieron hacer en una ocasión.

Bayern acumula 9 títulos consecutivos de Bundesliga

Con un arrollador accionar, el elenco muniqués le propina su cuarta derrota en el presente torneo al conjunto visitante. Y así mismo, empieza a consolidar su liderato en la clasificación. Con este, ya son cuatro triunfos al hilo por liga. Luego de su empate en el debut ante el Gladbach (1-1), Bayern no sabe lo que es ceder unidad alguna, incluyendo goleadas en sus últimos tres cotejos.

Anteriormente en la jornada 3, le infligieron un 5-0 al Hertha BSC, para después, hacer lo propio en casa del RB Leipzig (1-4), la fecha pasada. Y ahora, se destapan ante el campeón de la 2. Bundesliga en la pasada campaña, que logró de esta manera, su ascenso a la categoría de oro del balompié ‘Teutón’.

Por ahora, con una cosecha de 13 puntos de 15 posibles, los de Julian Nagelsmann son punteros del campeonato, siendo el equipo con más goles (20) anotados. Promediando en este arranque liguero, 4 goles por encuentro.

Lewandowski (48) es el máximo goleador en lo que va de 2021

El único conjunto que puede desplazar al Bayern del sitial de honor al cabo de esta jornada, es el Wolfsburgo. La oncena que comanda desde el banquillo el holandés Mark van Bommel, marcha con paso perfecto en la campaña, logrando cuatro triunfos en igual número de compromisos. Gracias a lo cual, son dueños de 12 puntos, uno menos que los líderes.

Para esta quinta fecha, los campeones de la Bundesliga 2008/09 recibirán al Eintracht  Frankfurt, en el Volkswagen Arena. En lo que será además, el último partido de la jornada dominical en el fútbol alemán. Buscando un triunfo que los coloque nuevamente en la cima de la tabla. Hasta aquí, ‘Los Lobos’ cuenta con la mejor defensa del torneo, encajando apenas una anotación.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil