Icono del sitio Noticias en español

Bélgica gana y asegura su lugar en 8vos. de la Euro

La segunda fecha del grupo B de la Eurocopa, enfrentó este jueves a los combinados de Dinamarca y Bélgica. El conjunto danés, luego de caer sorpresivamente en su estreno ante Finlandia (0-1), llegaba con la necesidad de sumar ante un cuadro belga que goleó en su estreno a Rusia (3-0), y que está llamada a llegar muy lejos en la justa continental. Al final, el poderío de los de Roberto Martínez se impuso por leve margen (1-2). En un espectacular y trepidante choque ofrecido por ambas oncenas, posiblemente el mejor en lo que va de competencia.

Lejos de lo que se podía imaginar en la previa, la selección que jugaba como local en el Parken Stadium de Copenhague, salió a por el partido, sin ningún tipo de inferioridad ni temor. Con un primer tiempo de ensueño, superaron ampliamente a sus rivales con un equipo muy dinámico y versátil que no dejaba a ‘Los diablos rojos’ hacer su habitual juego de posesión y control del esférico.

Tan notable fue el inició de los dirigidos por Kasper Hjulmand, que en el minuto 2, ya se habían puesto en ventaja en la pizarra.

Bélgica fue tercer lugar en el Mundial Rusia 2018

El mediocampista del Tottenham, Pierre-Emile Højbjerg, interceptó una mala entrega del central belga Denayer, cediendo para su compañero Yussuf Poulsen, que entrando al área sacó un remate cruzado que venció a Courtois.

Con todo el primer tiempo aún por delante, Dinamarca sin ninguna intención de resguardar la ventaja echándose atrás, continuó presionando la salida rival. Y asimismo, dominando el choque ante un cuadro belga que no podía reaccionar ante el asedio danés. Sin embargo, el equipo no tuvo la suficiente pegada para ampliar la diferencia por medio de las numerosas ocasiones de las que dispuso.

Para el complemento, el ingreso del volante creativo del Manchester City, Kevin De Bruyne, le dio un vuelco total al partido. En la fracción 55, Lukaku armó un jugadón arrancando desde la mitad del campo por la derecha. Dejando a par de hombres en el camino a punta de potencia y velocidad.

El actual atacante del Inter italiano, ingresó al área, la jugó atrás para De Bruyne, y el jugador de 29 años con un notable amague se quitó a dos rivales de encima, haciéndose el espacio para colocar un gran pase al medio donde Thorgan Hazard simplemente la tuvo que empujar para igualar la pizarra.

Dinamarca levantó el título de la Eurocopa 1992

Posteriormente, el propio De Bruyne pondría el tanto de la victoria para los del DT español. El exWolfsburgo, finalizó con un latigazo de pierna izquierda una sensacional jugada colectiva.

La acción fue iniciada por Lukaku desde la derecha, y tuvo refinados toques de primera de los hermanos Hazard, abriendo Eden hacia la izquierda donde se incorporaba KDB, que ajustó la pelota con su pierna menos hábil al primer poste de Schmeichel, dejándolo sin opciones, en el 70’.

Con este gran triunfo viniendo de atrás, Bélgica garantiza su participación en los octavos de final de la Eurocopa 2020. Siendo líder del sector B con 6 puntos. Por su parte, Rusia y Finlandia, lo escotan con 3 unidades. Y Dinamarca, que ha desplegado un muy buen fútbol se encuentra sin puntos y con muy pocas opciones de acceder a la siguiente fase.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil