Icono del sitio Noticias en español

Bélgica elimina a Portugal de la Eurocopa

Cortesía: footballnewsmagazine.co.uk

La presente edición de la Eurocopa 2020 deparará un nuevo campeón continental. Este domingo, la selección de Bélgica derrotó y mandó a casa a la vigente campeona europea, la oncena de Portugal, por marcador de 1-0. En el partido que desde la previa se presentaba como el más atractivo de la ronda de octavos de final. El Estadio de la Cartuja, en Sevilla, España, fue el escenario donde dos de los grandes contendores al título se vieron las caras.

Más allá de la expectativa que generó el choque, este empezó con un ritmo bastante lento, con ambos conjuntos respetándose demasiado y arriesgando muy poco. El primer tiempo transcurrió sin demasiadas emociones, con mucho toque seguro y horizontal.

La dinámica vista hasta aquí en el torneo, hacía suponer que los comandados tácticamente por Roberto Martínez llevarían las riendas del juego por medio de la tenencia. Sin embargo, esta postura no se cumplió del todo.

Luego de unos primeros minutos donde el mediocampo belga se apropió del balón, la selección ‘Lusa’ también se hizo con la pelota, manteniendo muy parejo el porcentaje de posesión entre un equipo y otro.

Bélgica fue finalista de la Eurocopa 1980

Antes de finalizar el primer tiempo, la selección que salió tercera en el Mundial Rusia 2018 se adelantó en la pizarra. Thorgan Hazard, sacó un bombazo desde fuera del área, que más allá de no llevar colocación, tuvo la suficiente potencia y movimiento durante el recorrido para vencer a Rui Patricio, en la fracción 42’.

Para el complemento, Bélgica se defendió en su campo, cediéndole la pelota a los portugueses, buscando la manera de hacer daño saliendo rápido al contraataque. Los de Fernando Santos con el balón en los pies, de a poco se fueron encimando sobre la portería de Thibaut Courtois.

Precisamente el arquero belga fue factor para resguardar el resultado de los suyos. Sobre el tramo final, el compromiso vivió sus mejores momentos. Con una selección portuguesa que contó con importantes ocasiones para igualar el partido y mandarlo al alargue.

El lateral por izquierda Raphael Guerreiro mandó un balón al palo con su pierna menos hábil, además, en la salida de un tiro de esquina, el central Rúben Dias se impuso a todos de cabeza, pero su disparo viniendo de atrás, desde el punto penal, salió hacia donde se ubicaba Courtois, que repelió con los puños.

Cristiano continua como máximo goleador (5) de la Euro

Asimismo, el elenco portugués se acercó en muchas ocasiones al área contraria con peligro, pero careciendo de contundencia para emparejar las acciones. Al final, y luego de tres partidos consecutivos marcando, los actuales campeones de la competición no pudieron romper el muro belga.

La selección ganadora, más allá del triunfo no mostró su mejor versión, permitiéndole a sus adversarios llevar la iniciativa en gran parte del encuentro y terminando el mismo resguardados en su área.

También hay que decir, que ‘Los Diablos Rojos’ sufrieron apenas en el inicio del segundo tiempo la salida de uno de sus baluartes, el centrocampista Kevin De Bruyne. El jugador del Manchester City se retiró por un problema en el tobillo izquierdo, ocasionado por una barrida de Palhinha en la primera parte.

Del mismo modo, el capitán belga Eden Hazard, fue reemplazado finalizando el choque producto de una molestia en la parte posterior de su muslo derecho. Ambos futbolistas serán evaluados por el cuerpo médico de la selección para determinar el alcance de sus lesiones.

En los cuartos de final, Bélgica medirá fuerzas ante otro de los equipos fuertes del certamen, el combinado italiano. Este compromiso, se llevará a cabo el próximo viernes 2 de julio en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil