Icono del sitio Noticias en español

Dinamarca, primera selección clasificada a 4tos. de la Euro

El primer partido de la fase KO de la presente edición de la Eurocopa, tuvo a la selección de Dinamarca como gran protagonista. Este sábado, ‘La Dinamita Roja’ volvió a darse un festín tal y como lo hizo en su último partido de la fase grupos. En esta ocasión, la víctima fue el cuadro de Gales, que no tuvo respuesta ante la buena propuesta que colocó en cancha el entrenador Kasper Hjulmand y que fue ejecutada de gran manera por sus dirigidos.

Con un tajante 4-0 y sin dejar espacio a dudas, los daneses reflejaron en el marcador la superioridad mostrada en el campo. Despachando a Gareth Bale y compañía en el choque que abrió los octavos de final del torneo de selecciones más importante del viejo continente, efectuado en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, Holanda.

Luego de unos primeros compases donde el combinado galés inició siendo superior, Dimamarca se logró plantar mejor en el terreno de juego. Y de allí en adelante, empezó a construir un sólido triunfo que reafirma el buen juego que vienen desplegando desde arrancado el evento.

Dinamarca resultó campeón de la Eurocopa 1992

Cuando corría la fracción 27’, Kasper Dolberg abriría la cuenta danesa. El actual elemento del Niza francés, recibió un balón cercano al área. Y ante la dubitativa marca galesa, tuvo tiempo y espacio para acomodarse y sacar un disparo escorado al segundo palo, desde la frontal del área, estableciendo la ventaja inicial de los suyos.

Apenas arrancado el segundo tiempo, el futbolista de 23 años repitió la dosis para ampliar la diferencia y poner un píe en la siguiente instancia. Martin Braithwaite, ficha del Barcelona, desbordó por el sector derecho llegando al área y enviando un centro raso que fue mal despejado por la defensa de los de Robert Page. Dejándole el balón servido a Dolberg para que de derecha colocara la anotación de la tranquilidad.

Sobre el final del partido y con la selección galesa buscando reducir la diferencia, llegaron par de anotaciones más que liquidaron el trámite. En el 88’, el carrilero Joakim Mæhle, recibió un gran servicio entrando al área por derecha, se quitó a su marcador de encima con un soberbio recorte y definió de zurda con un remate fuerte arriba.

Gales alcanzó las semifinales de la Euro 2016

En tiempo agregado, Braithwaite puso cifras definitivas a la pizarra. El jugador de 30 años, culminó dentro del área una buena jugada armada por los daneses. Sacando un disparo por bajo de zurda, a los 90+4’ y certificando el pase de su equipo a los cuartos de final.

En líneas generales, la selección de Dinamarca tuvo puntos muy altos, en un partido que pintaba para ser parejo en la previa. Cabe destacar, que el equipo avanzó a las rondas ‘mata-mata’ luego de golear a Rusia (1-4) en el último partido de la fase de grupos, gracias al diferencial de goles, tras perder los dos primeros ante Finlandia (0-1) y Bélgica (2-1).

Por segundo partido consecutivo, los campeones europeos de 1996 marcan 4 anotaciones, acumulando 8 en tan solo un par de compromisos. Ahora, solo les resta esperar por su rival de cuartos de final, que saldrá del duelo que escenifiquen este domingo Holanda y República Checa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil