Icono del sitio Noticias en español

Benzema y el Real Madrid toman por asalto Stamford Bridge

Imagen: @realmadrid (Twitter)

El segundo día de acción de los cuartos de final de Champions, se completó este miércoles, y en el cotejo de ida entre Chelsea y Real Madrid, el conjunto español logró, con total autoridad, algo que no había conseguido hasta ahora frente al cuadro inglés. Por primera vez en su historia, los de la capital española y máximos ganadores (13) de ‘La Orejona’, fueron capaces de derrotar al elenco ‘Blue’; apoyados, como no podía ser diferente, en una extraordinaria actuación de Karim Benzema.

El centrodelantero francés se plantó en Stamford Bridge para ser la gran pesadilla de los de casa, convirtiéndoles un sensacional ‘hat-trick’ para liderar la victoria ‘Merengue’, que consigue una importante renta de 1-3 para encarar el partido de vuelta en España dentro de una semana. Por segundo encuentro al hilo en la competición, Benzema se destapa con un ‘triplete’.

Recordemos que el elemento de 34 años, comandó la épica remontada ‘Blanca’ ante PSG en la vuelta de octavos de final; eliminando al conjunto de Mbappé, Messi y Neymar por global de 3-2 tras una presentación similar a la cuajada en suelo londinense.

Benzema alcanza los 11 goles por 1ª vez en una edición de Champions

Así mismo, gracias a este formidable performance del surgido en Olympique de Lyon, el Real Madrid obtuvo su primer triunfo ante los de la Premier League, que antes de este choque, no sabían lo que era perder frente al elenco de LaLiga en los cinco partidos oficiales disputados, con un saldo de 3 lauros y dos empates, y despachándolos de la pasada Champions en semifinales.

Para hacer posible esto, la visita, desde el minuto uno, salió a buscar el partido, sin especular ni esperar a ver qué ofrecía el rival. Mientras que Chelsea, en su recinto, tampoco titubeó y buscó tomar control de las acciones. En este ida y vuelta que se estableció por momentos, el Madrid sacó la mejor parte; asestando par de golpes que le permitieron encaminar su triunfo.

Un Benzema a tope, arruinó rápidamente los planes de Tuchel. Con dos cabezazos impecables, el internacional francés abrió la lata para que, a partir de allí, los líderes del fútbol español manejaran el compromiso en función del resultado. El primer tanto del ‘galo’, vino de una pared con Vinícius que permitió que el brasileño trepara por la izquierda y mandara un centro atrás, encontrando un notable frentazo de Karim que superó a Mendy, a los 21’.

Chelsea ha encajado 7 goles en sus últimos dos partidos en casa

El segundo zarpazo visitante, llegó solo tres minutos después de la diana inicial. Esta vez, Benzema cabeceó de manera excelsa, un centro de Modric; logrando direccionar el esférico al palo más lejano del guardameta senegalés, en el 24’. Seguidamente, antes del cierre del 1T, Chelsea mostró síntomas de reacción, gracias a un tanto, también de cabeza, de Havertz (40’), tras un gran servicio de Jorginho.

Pero en el inicio del periodo complementario, KB9 dilapidó las esperanzas locales tras beneficiarse de un clamoroso error del golero anfitrión. Mendy, nombrado mejor arquero de la campaña pasada por la FIFA, dejó corto un pase hacia Rüdiger, para que el capitán de la ‘Casa Blanca’ cerrara la cuenta, en la fracción 46.

Entre tanto, la otra llave observó una sorpresa en su primer choque; donde el Villarreal venció por la mínima (1-0), al ‘todopoderoso’ del fútbol alemán, Bayern Múnich. El gol del triunfo español, lo concretó el extremo holandés Arnaut Danjuma, a los 8’.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil