Icono del sitio Noticias en español

PSG sufre revés previo a su duelo ante Real Madrid

Imagen: @ogcnice (Twitter)

En la previa de que lo será su segundo y definitivo encuentro ante el Real Madrid para conocer al clasificado a 4º de UEFA Champions League, PSG tuvo que encarar su partido concerniente a la jornada 27 de la Ligue 1, este sábado. En su visita al Niza, los actuales líderes del certamen ‘galo’ volvieron a mostrar una cara bastante opaca en lo que a juego y funcionamiento se refiere; cediendo su segunda derrota en las últimas tres presentaciones a nivel local.

Un tardío gol de Andy Delort cuando el choque se acercaba a su culminación, castigó a la visita y le otorgó a la oncena local su segundo triunfo en los tres cotejos previos por Liga, por pizarra de 1-0 que les permite subirse momentáneamente al segundo puesto; propinándole apenas su tercera caída a los de la capital francesa en el torneo. A lo largo del choque, se observó a un cuadro anfitrión muy ordenado en cada una de sus facetas, principalmente en la defensiva.

PSG (9) es el 2º equipo con más títulos de Ligue 1

Mientras que los parisinos, con una dinámica bastante predecible, fue poco lo que generaron para ponerse por arriba en la pizarra; siendo Di María el elemento que estuvo más cerca de marcar por parte de los de Mauricio Pochettino. Pero en un mano a mano que se le presentó, al exReal Madrid le quedó el balón para su perfil menos hábil, el derecho; intentando picársela a su compatriota Walter Benítez, que adivinó la intención del ‘Fideo’ y desvió el balón a córner.

Cabe destacar también, que al Paris Saint-Germain le pesó la ausencia de su jugador en mejor estado de forma actualmente; Kylian Mbappé, que debido a acumulación de tarjetas, no fue de la partida. Lo cual, le permitirá llegar al compromiso de este miércoles en el Santiago Bernabéu, totalmente descansado y en un estado físico óptimo.

Con un Messi y Neymar que no entraron en juego en ningún momento, más allá de ciertas apariciones esporádicas, las esperanzas de los del Parque de los Príncipes se vieron reducidas notablemente; a tal punto que apenas fueron capaces de rematar dos veces entre los tres palos rivales en los 90’ de juego.

Niza se hizo con su última Ligue 1 en la campaña 1958/59

El tanto que le dio el triunfo a los de casa, llegó en la fracción 88. El cuadro de Christophe Galtier desarmó a Neymar en su campo y emprendió el ataque aprovechando que el fondo parisino había quedado desguarnecido; Pablo Rosario tomó el esférico y condujo unos pocos metros, ampliando el campo para la incorporación por la izquierda del ingresado Clavin Stengs, que se proyectó por ese sector y llegó hasta el área visitante.

Una vez allí, el extremo holandés de 23 años mandó un gran servicio al segundo palo que traspasó toda la defensa y conectó con Delort; que llegando en carrera y tomando el balón a contra pique, fusiló a un Keylor Navas que poco pudo hacer para evitar la anotación.

Tras este resultado, que claramente no le deja las mejores sensaciones al PSG de cara a la vuelta de octavos de UCL en un par de días, estos siguen liderando la clasificación de la Ligue 1 con gran holgura, disponiendo de 62 puntos; perseguidos por Niza, que gracias a esta notable victoria alcanzó las 49 unidades. Mientras que Marsella, que recibe este domingo al AS Mónaco, es tercero con 47 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil