Contenidos
El Bologna ante el Milan logró una victoria por 2-4 el miércoles 28 de octubre en el estadio de San Siro, en la novena jornada de la Serie A. Samuel Mbangula fue la figura del conjunto rossoblù con tres goles. Por su parte, Alphadjo Cisse marcó los dos tantos del equipo local, que llegó a ir arriba en el marcador. Sin embargo, un gol en propia puerta de Davide Bartesaghi niveló el encuentro, y después llegó la remontada visitante.
Cómo se gestó el triunfo del Bologna ante el Milan
El partido empezó con aproximaciones de ambos lados. Tommaso Pobega probó primero con un disparo de fuera del área que atajó Mike Maignan. Además, Pervis Estupiñán vio cómo le bloqueaban un remate con la zurda. Poco después, Mbangula avisó con un tiro desde lejos que se fue cerca del palo izquierdo.
El primer gol llegó desde los pies de Mbangula. El jugador del Bologna recibió una asistencia de Nadir Zortea y definió con la derecha desde el centro del área. Así, el visitante se puso 0-1.
El doblete de Alphadjo Cisse
El Milan respondió con el empate. Alphadjo Cisse igualó con un disparo de derecha desde el centro del área. Más tarde, Fikayo Tomori lo intentó con un remate que salió desviado por la izquierda. En tanto, Bartesaghi recibió una falta en la banda izquierda.
Finalmente, Cisse volvió a aparecer para el 2-1. Esta vez definió con la zurda, desde muy cerca, al palo inferior izquierdo, tras una asistencia de Tomori. Con ese resultado, el Milan tomaba ventaja en un duelo que la previa presentaba como una pelea por los puestos altos de la clasificación.
Después del segundo gol, el juego se detuvo por una lesión de Tomori. Por otra parte, Ardon Jashari probó desde fuera del área tras un pase de Omari Hutchinson, pero su disparo se fue cerca del palo derecho. El Bologna también avisó: Jens Odgaard cabeceó un centro de Federico Bernardeschi y Maignan atajó.
La remontada del Bologna ante el Milan
Los dos entrenadores movieron el banco. Ruben Amorim dio entrada a Christian Pulisic por Hutchinson y a Sankhoun Diawara por Estupiñán. Por su lado, Raffaele Palladino sumó a Martin Vitík por Matteo Darmian, a Juan Miranda por Rahim Alhassane y a Nicolò Cambiaghi por Bernardeschi.
Tras los cambios del Bologna ante el Milan llegaron los goles visitantes. Primero, Bartesaghi marcó en propia puerta y estableció el 2-2. Luego, Mbangula firmó su segundo gol con un remate de derecha al centro y arriba de la portería, tras un pase de Miranda. De ese modo, el visitante pasó a ganar 2-3.
Amorim movió el banco con la entrada de Francesco Camarda por Bartesaghi. Palladino, en tanto, sustituyó a Arthur Theate por Torbjørn Heggem y más tarde a Nicolò Casale por Eivind Helland. Además, Pobega y Heggem vieron la tarjeta amarilla por sendas faltas.
El tercer gol de Mbangula y los intentos finales
El Milan buscó el empate con centros al área. Camarda cabeceó un envío de Cisse que se fue cerca del palo derecho. Sin embargo, el Bologna golpeó otra vez. Mbangula completó su tercer gol con un disparo de derecha desde el centro del área, tras una asistencia de Odgaard, para el 2-4.
Después, Christian Comotto entró por Gonçalo Ramos en el equipo local. Pulisic tuvo una ocasión con un cabezazo tras un centro de Yunus Musah, pero Lukasz Skorupski lo atajó. Asimismo, Camarda remató desviado un centro de Luka Modric tras un córner. En el cierre, Miranda vio cómo le bloqueaban un disparo con la zurda.
El contexto del Bologna ante el Milan
El Milan llegaba tras ganar 2-0 al Udinese a domicilio, con goles de Pulisic en el minuto seis y de Hutchinson en la segunda parte. Ese triunfo le había permitido dejar atrás la frustración europea. Entre sus resultados recientes figuraban un 3-2 al Atalanta, un 4-0 al Salzburg a domicilio, un empate 1-1 con el Sassuolo y una derrota ante el Benfica en la Europa League.
Por su parte, el equipo de Palladino venía de imponerse 2-0 al Cagliari, sin encajar goles. En ese partido, Casale abrió el marcador en el minuto 57. Antes había perdido 3-1 ante el Inter. Además, entre sus resultados recientes figuraban un 2-1 en Lecce, empates ante el Torino y el Sassuolo y una derrota ante el Napoli.
Ambos técnicos tenían bajas. Amorim no podía contar con Alexis Saelemaekers ni con Matteo Gabbia por lesión. Palladino, a su vez, no disponía de Emil Holm ni de Riccardo Orsolini. En el historial reciente, el Milan había ganado tres de los últimos cinco duelos, incluido un 3-0 en el campo del Bologna en febrero de 2026. El único triunfo del Bologna en esa serie había llegado en la Coppa Italia en San Siro en mayo de 2025, antes de esta victoria del Bologna ante el Milan.