Icono del sitio Noticias en español

Brasil, con paso arrollador en las Eliminatorias

Imagen: CONMEBOL (Twitter)

El pasado viernes se cumplió la primera de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo Qatar 2022. En lo que fue oficialmente la jornada 9, los diez equipos del área vieron acción, dividiéndose en cinco choques. Y un caso que no deja de llamar la atención, es el de la Selección de Brasil. La pentacampeona del mundo no solo marcha invicta en los siete partidos que ha disputado hasta aquí, sino que lo ha hecho triunfando en todos y cada uno de ellos.

En la jordana en cuestión, el ‘Scratch’ tuvo la difícil misión de medir fuerzas a domicilio, ante el seleccionado chileno. Desde la previa, se anticipaba un duro compromiso para ambas oncenas, el cual se cumplió a cabalidad. Un gol de Everton Ribeiro superada la hora de partido, destrabó un cotejo complicado para los de Tite, que salen airosos de una de las plazas más difíciles del actual proceso clasificatorio.

Por un escueto, pero suficiente marcador de 0-1, la visita prolonga su sensacional estado de forma. Que le permite ubicarse primera de la clasificación con paso perfecto, cosechando los 21 puntos posibles.

Brasil conquistó su último Mundial en Corea-Japón 2002

Una de las mayores virtudes de la ‘Verde-amarela’ en los últimos años, es saber sacar los resultados cuando las formas y el funcionamiento no acompañan. Y tal escenario, se vivió en la cancha del Estadio Monumental. Sin controlar el encuentro ni disponer de grandes opciones para marcar, los vigentes subcampeones de América se quedaron con las tres unidades y encaminan de manera sólida su boleto a la próxima cita mundialista.

En contraparte, el conjunto local, más allá de llevar la batuta en gran parte del compromiso, no pudo trasladarlo a la pizarra. Chile tuvo más del 60% de la posesión, pero de nueva cuenta, los dirigidos por Martín Lasarte no tuvieron la pegada para agitar las mallas del arco defendido por Weverton, lo cual viene su punto débil últimamente.

En la noche donde Neymar no tuvo su mejor accionar, el cuadro amazónico demostró carácter para anteponerse a la nula participación de su principal referente. A los 64’, llegaría la única anotación del duelo. Tras un disparo rechazado por Claudio Bravo a un disparo de ‘Ney’ en el área, el rebote le quedó a Ribeiro, que de zurda impactó de primera para romper la paridad.

Chile no pudo clasificar a la pasada Copa del Mundo Rusia 2018

Más allá de la insistencia de los de casa en busca del empate, su falta de contundencia era evidente. Mereciendo más de lo que obtuvieron, el cuadro ‘Austral’ se lleva una amarga derrota que lo sigue dejando momentáneamente afuera de los clasificados al próximo mundial en suelo árabe.

Por su parte, Brasil es el mejor equipo de la eliminatoria con diferencia. Además de su pleno de puntos, son el elenco más goleador (17) y menos goleado (2) de la competición. El próximo choque de los de Tite, será ante Argentina en el Clásico sudamericano, este domingo en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

El cuadro de Lionel Scaloni viene de menos a más en la eliminatoria, en su último partido, derrotaron de visita a Venezuela (1-3). Por ahora, son segundos con 15 unidades. Y buscarán propinarle una nueva derrota a la ‘La Canarinha’, tal y como lo hicieron en la pasada final de Copa América, en el Maracaná.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil