Campeonato de Europa Sub-17: España cayó ante Francia en la Final

Francia, con dos goles en los momentos claves del partido, en el primer y último minuto, se proclamó campeón de Europa sub-17 frente a una Selección española que vendió cara su derrota y que nunca se rindió.

Francia tardó nueve segundos en arruinar las esperanzas de España de conquistar el título de campeón de Europa. Fue el tiempo que tardó Yaihaoui en llevar el balón desde el círculo central hasta la línea de fondo y, tras un desafortunado rechace, Constant marcar desde el punto de penalti libre de marca. 

Nunca la Selección española había recibido un gol tan rápido. España empezó el partido ya con la presión extra de tener que remontar el partido al equipo anfitrión. Todo volvía a estar en contra, como en el partido de la primera fase, en el que un gol en propia puerta de Mario le dio la victoria a Francia. 

Mientras los franceses salieron lanzados desde el pitido inicial, los españoles parecía que estaban pensando dónde situarse en el campo. En la primera mitad Francia fue muy superior al equipo de Juan Santisteban. El tridente francés formado por Benarza, Menes y Nasri, sobre todo éste último, llevó por la calle de la amargura a la zaga española.  

En el conjunto español sólo Cesc, al que se le ve un peldaño, o tal vez dos, por encima del resto de sus compañeros en madurez y calidad, ponía empeño y acierto en su labor. Suya fue la única ocasión de la primera parte. Lanzó una falta al borde del área que se estrelló en la escuadra. Fue lo mejor del combinado español. 

Pero tras el descanso, Santisteban introdujo tres cambios, que fueron fundamentales. Con Cesc llevando la manija del equipo, Capel por la banda izquierda y Jonathan Pereira por la derecha, por el centro y por donde tocara el balón, metieron en su propia área a Francia, que no acertaba a salir de su campo. 

La posesión de la pelota era siempre de España que, ante un rocoso rival, a base de insistir, terminó empatando el partido. El autor fue Piqué, en el minuto 62, de cabeza, a la salida de un córner. A partir de ese momento, la mayor potencia física de los anfitriones terminó imponiéndose y Nasri, con un golazo en el último minuto desde fuera del área, le dio el primer título de la categoría a su país. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones: 

Francia: Costil; Akakpo, Mangani, El Mourabet, Thicot; Ducasse, Yahiaoui, Constant (Songo’o, 58 m.), Nasri; Menes y Benarza. 

España: Adán; Cristián, Lomban, Piqué, Pla; Mario, Cesc; Carmona, Javi (Jonathan Pereira, 41 m.), Marcos (Capel, 41 m.); Pedraza (Marc, 41 m.). 

Goles: 1-0. M. 1: Constant.1-1. M. 62: Piqué. 2-1. M. 78: Nasri. 

Árbitro: Christoforos Zografos (Grecia). Mostró tarjetas amarillas al francés Akakpo y a los españoles Cristián, Cesc y Mario. 

Datos: Final del Campeonato de Europa Sub-17, disputada en el estadio Gaston Petit de Chateauroux ante 10.000 espectadores. 

Compartir noticia: