Champions: Madrid y City sacan ventaja en la ida de cuartos

Este martes se dio inicio a los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los compromisos que abrían esta nueva fase del torneo ponían cara a cara a Real Madrid (ESP) vs Liverpool (ING) y Manchester City (ING) vs Borussia Dortmund (ALE). En cada cotejo, los cuadros locales hicieron respetar la casa y obtuvieron valiosos triunfos en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales de la competición de clubes más importante del viejo continente.

En el duelo que enfrentaba a españoles e ingleses, los dominadores históricos del trofeo sacaron su jerarquía para obtener un gran resultado a favor por 3-1 en el estadio Alfredo di Stéfano. Colocando desde ya la eliminatoria de su lado, y teniendo una importante ventaja pensando en la vuelta.

En lo que fueron las acciones del choque, el novel extremo brasileño Vinícius Júnior, criticado desde su arrivo a la capital española hace poco más de dos años debido a su incapacidad para definir acertadamente de cara al arco contrario, calló todos señalamientos que lo cuestionaban, erigiéndose como la figura del mismo con su primer doblete en la competición.

A los 27’ el surgido en Flamengo, recepcionó magistralmente con su pecho un genial trazo largo de Toni Kroos desde su propio campo. Entrando al área y batiendo a su compatriota Alisson Becker para abrir la pizarra. Luego en la fracción 36’, Marco Asensio se aprovechó de un grosero error de Alexander-Arnold, para colocar el 2-0.

Erling Haaland con 10 goles es el máximo anotador de la Champions

En el segundo tiempo, Mohamed Salah descontó para la visita tras un disparo infructuoso de Diogo Jota, que cayó hacia donde se ubicaba el atacante egipcio, en el minuto 51. Sin embargo, el conjunto ‘Merengue’ no pondría en riesgo su triunfo. Cuando corría el 65’ de acción, Vinícius anotó nuevamente, tras pase de Luka Modric dentro del área.

En el otro partido de la jornada, Manchester City logró imponerse sobre la hora al Dortmund en el Etihad Stadium. Luego del tanto inicial de Kevin De Bruyne, tras iniciar y finalizar una grandiosa jugada al 19’, el cuadro local no pudo ampliar la ventaja.

El conjunto visitante supo esperar su momento y a 6 minutos para el final marcaron el empate. El capitán Marco Reus quedó frente a Ederson luego de una fantástica habilitación de Erling Halaand. En la cual el alemán de 31 años no falló de derecha dentro del área.

Manchester City no avanza a semis de UCL desde 2016

Con el partido expirando, los dirigidos por Pep Guardiola fueron capaces de reaccionar y marcar la anotación del triunfo. De nueva cuenta el belga De Bruyne fue el encargado de iluminar el camino ‘Ciudadano’ hacia la segunda diana.

El mediocampista de 29 años profundizó de gran manera con su zurda, habilitando a Ilkay Gundogan en plena área chica visitante. El volante alemán, al verse sin espacio para el remate, cedió el balón atrás a la llegada de Phil Foden, que de primera con su pierna zurda colocó el 2-1 definitivo.

Este miércoles se completaran los partidos restantes del primer capítulo de cuartos en Champions. Bayern Múnich recibe al Paris Saint-Germain, mientras que Porto jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, fungirá como local ante Chelsea.

Compartir noticia: