Crisis Climática: Floración de árboles de cerezos temprana es preocupante

La Crisis climática se acentúa por los arboles de cerezos y en alerta al mundo porque desde hace años viene floreciendo más temprano. Desde hace más de un siglo estos árboles vienen floreciendo cada vez más temprano de lo previsto, se preveía en primavera. Ahora esto es sinónimo de que algo mayor está pasando y las bellas flores blancas y rosas son indicador de altas temperaturas globales.

Porque temprana floración de cerezos alerta en crisis climática mundial

Según científicos las temperaturas a nivel global altas y las lluvias tienen mucho que ver con la floración temprana de cerezos. En Japón la floración tuvo su tope más alto el 22 de marzo y en Kioto el 26 esto debería ocurrir a medados de Abril. Además los expertos dicen que su floración tuvo poca duración en comparación a años anteriores, la primavera en Japón inicia con la floración de estos cerezos.

En 200 años la flora de estas relumbrantes flores blancas y rosadas tuvo un record sin precedentes en más de 1200 años. El científico e investigador japonés Yasuyuki Aono pertenece a la Universidad de la Prefectura de Osaka, recaba una serie de datos relevantes. Su información data del 812 d.C de acuerdo a documentos de la Corte Imperial y los festivales de la flor de cerezos.

Reseñas de datos desde hace más de 1200 años

Según el investigador asiático Yasuyuki Aono sus datos se remontan al 27 de marzo de 1409 mediante la tradición de flores de cerezos. Es por ello que esta temprana iluminación de flores (temporada de sakura) tiene mucho que ver con la crisis climática. Así mismo, la Agencia Meteorológica de Japón adelanto sus proyecciones en el 2021 para el 11 de marzo.

La temporada de sakura se extiende desde el sur nipón hasta el norte de Japón específicamente en Hiroshima según Japan Forward. En Japón desde inicios de estas tradiciones los aristócratas, emperadores y gobernantes era los únicos que podían observar este fenómeno. Ahora eso cambio desde hace muchos años atrás pues a la observación de flores de cerezo se le llama hanami que significa ver flores.

El científico Japonés Aono indica que la temperatura en la década de 1820 era baja pero en la actualidad ha aumentado a 3,5 grados significativamente.

La crisis climática se agudiza aún más debido al incremento de las temperaturas

El científico en el ámbito climático Michael Mann dio detalles importantes al The Whashington Post señala que no hay precedentes respecto al calentamiento global. “El calentamiento del planeta causado por los humanos que estamos presenciando hoy no tiene precedentes desde hace milenios” informó Mann. Según el científico al alcanzar la tierra un aumento de temperaturas superior a 1.5°C estará en un punto de no retorno.

Estos efectos sobre el calentamiento global harán que se vea reflejado en una devastadora crisis climática. Un dato importante es que las emisiones del dióxido de carbono han aumentado con la concentración de 550 ppm. Esto indica que el calentamiento del planeta supera los 2°C lo que es preocupante y más con la floración de cerezos. La flora de estos árboles no solo es en Japón sino en los EEUU debido a ultimas noticias de CNN es español.

Compartir noticia: