Icono del sitio Noticias en español

Manchester City sobrevive en el Metropolitano y enfrentará al Real Madrid

Imagen: @LigadeCampeones (Twitter)

El Manchester City tuvo que sufrir mucho más de lo que esperaba para inscribir su nombre en las semifinales de la UEFA Champions League. En el duelo de vuelta de los 4º de final ante el Atlético de Madrid, el equipo de Pep Guardiola aguantó la embestida de un conjunto local que, apoyado por su público en un Wanda Metropolitano repleto, estuvo muy cerca de igualar la eliminatoria y sometió en el tramo final del choque a los ingleses; quedándose a nada de mandar la serie al tiempo extra.

Respaldados por el 1-0 conseguido en la ida en su campo, la oncena ‘Ciudadana’ obtuvo, por segunda campaña al hilo, su presencia en las semis del torneo de clubes más prestigioso del viejo continente; luego de igualar sin tantos en un emocionante y movido segundo partido frente al cuadro del ‘Cholo’ Simeone.

Ahora, el City y Guardiola buscarán su segunda final seguida de UCL ante nada más y nada menos, que el máximo ganador (13) de la competencia, el Real Madrid, que eliminó de forma dramática y en prórroga, al Chelsea este martes, por global de 5-4.

Manchester City jugará la 3ª semifinal de Champions de su historia

En lo que fue el periodo inicial, el actual puntero de la Premier League tomó el rol protagónico; haciendo su acostumbrado juego de tenencia, circulando el balón de un lado a otro y defendiéndose con el esférico en los pies. Durante estos momentos de control, el City tuvo una clara ocasión que Gündogan no pudo finiquitar; pegando su remate dentro del área, en el palo derecho de Oblak.

Sin embargo, fue durante el 2T cuando el partido cambió drásticamente de guion. El Atlético, acostumbrado a defender la mayor parte de la llave, urgido por el marcador global en contra, salió con otra actitud para el complemento ante un City que, en lugar de contenerlo, lo sobrevivió muy cerca de su arco; una postura a la que no está nada habituado a jugar el conjunto británico.

De a poco, los de casa se iban encimando sobre campo contrario; colocando a los de Pep visiblemente incómodos por lo cerca que les tocaba jugar de su propio arco. Con las apresuradas salidas por molestias físicas de De Bruyne (65’) y Kyle Walker (73’), el Atlético tomó las riendas totales del encuentro, arrinconando a un Manchester City que, como pocas veces en los últimos tiempos, se vio absolutamente vulnerable.

Atlético no juega una semifinal de Champions desde 2017

En la última media hora, la oncena ‘Colchonera’ se acercó al área ‘Celeste’ como no lo había hecho en toda la eliminatoria. Las ocasiones que escasearon para los ahora anfitriones en la ida y en el primer tiempo de este segundo duelo, llegaron en el cuarto de hora final. Fueron hasta 3-4 oportunidades muy claras para los ‘Rojiblancos’, que de manera increíble, no pudieron plasmar para estirar el partido hasta el alargue.

En total, se jugaron hasta 12 minutos de tiempo añadido, debido a constantes pérdidas de tiempo del City. Además, con la pelota ya fuera del campo de juego, Felipe le propinó una patada a Foden que supuso la cartulina roja para el central brasileño y que desencadenó una trifulca entre ambos banquillos.

Al final, un City irreconocible y pidiendo la hora, concretó su avance a la ronda de 4 de la competencia. Para las semifinales, los ‘Sky Blue’ recibirán al Real Madrid en el Etihad, el martes 26 de abril; mientras que la vuelta, será el miércoles 4 de mayo, en el Santiago Bernabéu.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil