Icono del sitio Noticias en español

Chelsea hizo respetar la casa y doblegó al Lille

Imagen: @ChelseaFC (Twitter)

El campeón defensor de la UEFA Champions League, Chelsea, arrancó la fase KO de la competición con una importante victoria. En duelo válido a la ida de octavos de final del torneo de clubes más prestigioso del viejo continente, los de Thomas Tuchel picaron adelante ante el Lille, vigente campeón del fútbol francés; sacando una valiosa renta de 2-0 como locales, en Stamford Bridge.

Un gol en cada periodo, primero de Kai Havertz en el inicio del choque (8’) y luego de Christian Pulisic pasada la hora de partido (63’), encaminó el triunfo ‘Blue’ y, con ello, la eliminatoria para el elenco inglés, que cumplió con el pronóstico y se lleva una cómoda ventaja para la vuelta en territorio ‘galo’, que se escenificará dentro de tres semanas.

Del mismo modo, no se puede mencionar este lauro para los de casa, sin destacar la sobresaliente actuación del todocampista francés N’Golo Kanté, que terminó siendo, sin ninguna duda, el MVP del encuentro, luego del completísimo partido que cuajó a lo largo de los 90 minutos.

Chelsea ha sido campeón de Europa en dos ocasiones (2012 y 2021)

Sin dejar que el compromiso y mucho menos la llave se le complicara en su propio recinto, Chelsea comenzó marcando bien temprano. Antes de llegar a la fracción 10, Havertz, que un par de minutos antes había errado una acción clarísima, ganó de cabeza en un córner desde la izquierda cobrado al corazón del área por Hakim Ziyech, colocando el 1-0 para el elenco anfitrión.

Posterior al gol, los de Londres retrocedieron de su postura inicial y le cedieron la iniciativa a la visita; que con el balón en los pies, dominó el cotejo durante un buen tramo; teniendo en Renato Sanches a su mejor hombre. Pero más allá de eso, los de Jocelyn Gourvennec no lograron generarle peligro a un Mendy que no tuvo mucho trabajo en todo el compromiso.

N’Golo Kanté fue designado MVP de la última final de Champions

La anotación de la tranquilidad para los locales, llegó en el complemento, producto de una descomunal jugada de Kanté. El campeón del mundo se comió la cancha; recibiendo un balón en su propio campo y recorriendo a pura velocidad hasta llegar al área rival, donde asistió a Pulisic, para que el atacante estadounidense fijara el 2-0 que ya no se movería del marcador.

Ahora, resta esperar por la revancha, que será el próximo miércoles 16 de marzo, en el Stade Pierre-Mauroy, hogar del Lille. Por su parte, en lo que fue el otro partido de Champions este martes, Villarreal y Juventus firmaron un empate (1-1) en suelo español; dejando todo abierto para la vuelta. Por los de casa, marcó Dani Parejo (66’). Mientras que de parte de la causa italiana, el encargado de abrir en su momento la pizarra, fue el serbio Dusan Vlahovic, al minuto de juego.

Este miércoles se completarán los partidos de ida de octavos de UCL. En el Wanda Metropolitano, se estarán midiendo Atlético de Madrid y Manchester United. Así mismo, en el estadio Da Luz, el Benfica portugués recibirá al Ajax de Holanda.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil