Chelsea supera al Madrid y es finalista de la Champions

Las semifinales de la UEFA Champions League ya son historia. Así como el martes el Manchester City despachó al Paris Saint-Germain para inscribir su nombre en la gran final, este miércoles otro equipo inglés hizo lo propio. El Chelsea, superó al histórico Real Madrid español por 2-0 en el partido de vuelta disputado en suelo inglés. Acumulando un marcador global de 3-1 para decir presente en el partido que definirá al campeón el próximo 29 de mayo.

El conjunto ‘Pensioner’ se citó en su hogar, Stamford Bridge, para vivir una noche épica, avanzado a la tercera final de Champions en su historia. Y por si fuera poco, dejando en el camino al máximo ganador histórico de la competición.

Desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo en reemplazo de Frank Lampard, a comienzos de año, el cuadro ‘Blue’ le dio un vuelco a la negativa dinámica en la que se encontraban inmersos.

Con un incombustible N’Golo Kanté, que fue el mejor de la cancha tanto en la ida como en la vuelta, los de la Premier League, se repusieron de un arranque donde los de la capital de España iniciaron mejor el cotejo y daban la sensación de acercarse cada vez más al gol.

Chelsea ganó la Champions en su edición 2011/12

En la fracción 28 caería el primer tanto de los casa. Kanté, se liberó de su posición natural, para generar la jugada. Se quitó de encima a su marca en tres cuartos de cancha, combinó con Timo Werner que de primera le devolvió el balón para quedar con superioridad numérica en las cercanías del área madridista.

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, jugó con Kai Havertz, que se ubicaba por izquierda, para dejarlo mano a mano ante Courtois. El futbolista alemán de 21 años, pico el balón ante la salida del portero, pegando en el travesaño y quedándole el rebote a Werner, que sin marca ni oposición marcó a placer de cabeza.

Así mismo, el golero de los anfitriones, el senegalés Édouard Mendy, intervino de manera providencial en par de ocasiones para mantener su arco en cero.

Ya para la segunda mitad, Chelsea empezó a dominar con mayor notoriedad el compromiso. Sus llegadas eran mucho más punzantes, y al igual que en la ida, fallaron numerosas ocasiones de gol para ganar el duelo de forma más holgada.

Esta será la tercera final de UCL entre equipos ingleses

En las postrimerías del choque, Kanté, anticipó para robar una pelota en campo rival, armando de nueva cuenta la jugada del segundo gol. La anotación fue obra de Mason Mount a pase de Christian Pulisic dentro del área, en el minuto 85.

Con esta clasificación un tanto sorpresiva, el conjunto de Londres logra su boleto a Estambul, ciudad sede de la final, en territorio turco. Chelsea ya sabe lo que es ganar la Champions. En la campaña 2011/12 derrotaron al Bayern Múnich alemán, en la tanda de penales tras igual 1-1 en los 120 minutos.

Así mismo, por esta misma vía cayeron en su primera cita en el partido definitivo en la edición 2007/08 ante Manchester United. Ahora, sus rivales serán el otro equipo de Manchester, el City. Que evidentemente parte con el favoritismo de su lado para conseguir la primera ‘Orejona’ de su historia.

Compartir noticia: