Icono del sitio Noticias en español

Conference: la Roma de ‘Mou’, apabullada en Noruega

Imagen: UEFA Europa Conference League (Twitter)

La acción de la tercera fecha de la incipiente UEFA Conference League, trajo consigo un resultado más que abultado y totalmente sorpresivo. En el mismo, la Roma italiana, uno de los fuertes candidatos a hacerse con el torneo en su primera edición, dirigido por el exitoso y polémico estratega portugués José Mourinho, fue humillada en su visita al Aspmyra Stadion, hogar del modesto y poco conocido Bodø/Glimt de la primera división noruega, por un escandaloso 6-1.

En el papel, el partido no supondría ningún problema mayúsculo para los de la Serie A, por lo cual, ‘Mou’ decidió encarar el duelo sin la mayoría de sus titulares habituales; disponiendo mayormente de jugadores suplentes en el once inicial, sin imaginar la pesadilla que viviría ante el actual líder de la Eliteserien, máxima categoría del fútbol noruego.

El resultado significa una de las peores derrotas del cuadro romano en su historia. A su vez que para el DT de 58 años, es la más dolorosa de su carrera; permitiendo un equipo suyo 5 o más goles por segunda ocasión. La primera, fue aquel antológico triunfo del Barcelona de Josep Guardiola por 5-0 ante el Real Madrid en La Liga 2010/11, en el primer Clásico de Mourinho desde asumir las riendas del conjunto ‘Merengue’.

La Roma ha perdido 4 de sus últimos 7 partidos

Entre tanto, a nivel institucional, este descalabro se ubica como el tercero más holgado para los de capital italiana. Anteriormente, la Roma cayó hasta en dos ocasiones por similar marcador de 7-1; primero, ante la Juventus por liga en la lejana temporada 1931/32 y más recientemente, hace 14 años en el partido de vuelta de los 4tos. de final de la Champions 2006/07, ante el Manchester United en Old Trafford.

Por su parte, en el actual compromiso, no se puede pasar por dejado de la mesa la superlativa actuación del delantero local Erik Botheim. El joven de 21 años participó directamente en 5 de las 6 ocasiones de su equipo, anotando por duplicado y firmando un hattrick de asistencias. Gracias a este impresionante accionar, fue escogido como el jugador de la semana en la Conference League.

La final de UEFA Conference League se disputará el próximo 25 de mayo

Hasta este encuentro, el cuadro italiano marchaba con paso perfecto en el grupo C; goleando al CSKA Sofia (BUL) en casa (5-1) y al Zorya (UCR) de visita (0-3). Pero ahora, ante este inesperado papelón, cae al segundo lugar del sector, con 6 puntos. Mientras que el Bodø/Glimt es el nuevo puntero, con paso invicto tras tres compromisos; contando con 7 puntos, 9 goles a favor y apenas 2 en contra.

Cabe destacar además, que en tan solo un par de semanas, Mourinho y sus dirigidos tendrán la oportunidad de vengar esta dolorosa y bochornosa caída. El próximo jueves 4 de noviembre, se volverán a ver las caras estos mismos protagonistas, pero ahora, en el feudo de los capitalinos, el Stadio Olímpico; donde ‘La Loba’ espera olvidar este trago amargo, tomar revancha y retomar a la primera posición de la zona.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil