Icono del sitio Noticias en español

Europa League: Manchester United se acerca a la final

Los partidos de ida de las semifinales de UEFA Europa League se llevaron a cabo este jueves. Y uno de los enfrentamientos que no dejó a nadie indiferente, fue el que escenificaron Manchester United (ING) y AS Roma (ITA), en el imponente estadio de Old Trafford. En el cual, los de casa aprovecharon sobradamente su condición para imponerse por un abultado y prácticamente lapidario 6-2 que los deja a las puertas de una nueva final europea.

El conjunto que dirige el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, remontó el 1-2 abajo con el que iniciaron el cotejo, para infligir una goleada mayúscula. Tanto el delantero uruguayo, Edinson Cavani, como el centrocampista portugués, Bruno Fernandes, se dieron un festín en el choque. Ambos jugadores locales, se despacharon con dos goles e igual número de asistencias, comandando el categórico triunfo a la espera de lo que será la vuelta.

Precisamente, la sociedad Cavani-Fernandes generó la primera diana del encuentro. El volante ‘Luso’ se internó en el área para definir por arriba ante la salida del arquero Antonio Mirante, luego una gran habilitación del ‘Charrúa’ de pierna izquierda.

Manchester United ganó la Europa League en 2017

Sin embargo, el cuadro visitante respondería rápidamente. El atacante Lorenzo Pellegrini, convirtió desde el punto penal el empate, al cuarto de hora de compromiso. Y tal reacción se prolongaría hasta la fracción 34, donde el ariete bosnio, Edin Dzeko, convertiría el segundo de los italianos, estableciendo temporalmente la ventaja y de igual manera, la sorpresa en suelo inglés.

Con el resultado en contra, para la segunda mitad el United salió como una tromba en busca del triunfo. Nada más al inicio, lograron llegar al empate. Fernandes, le devolvió el favor del primer tanto a Cavani, para que este con una notable definición de derecha colocara el 2-2 transitorio, al 48’.

El gol de la diferencia por su parte, se hizo esperar hasta llegado el minuto 64. Nuevamente Cavani aparecería, ahora para pescar un rebote dejado por el golero visitante tras un disparo del lateral derecho Wan-Bissaka. Tras esta anotación, los locales se destaparían para conseguir una cómoda victoria. Bruno Fernandes pondría el 4-2 en la pizarra y el segundo en su cuenta particular a los 71’, desde el punto penal.

Posteriormente, Paul Pobga se uniría a la fiesta al 75’, marcando de cabeza tras un centro de Fernandes. Y por último, el joven Mason Greenwood establecería el 6-2 definitivo en el 86’.

Pizzi y Yusuf Yazici son los goleadores del certamen con 7 tantos

Con esta amplia diferencia, el United esperará la vuelta el próximo jueves 6 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. Donde solo una catástrofe los alejaría de acceder de nueva cuenta al partido cumbre de la Europa League, el venidero 26 de mayo.

Mientras tanto, en el partido de ida de la otra eliminatoria, Villarreal (ESP), sacó leve ventaja como local ante el Arsenal (ING), derrotándolo por 2-1. Los tantos de los de casa, fueron obra de Manu Trigueros (5’) y Raúl Albiol (29’), así mismo, Nicolas Pépé descontó para la visita por la vía del penal, en el 73’.

La vuelta de este choque, será también el próximo jueves, en el Emirates Stadium, hogar del cuadro inglés.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil