Icono del sitio Noticias en español

Copa América: Brasil y Argentina se baten por el título

Imagen: parimatchnews.com

La edición 47 en la historia de la Copa América, tendrá su punto cumbre este sábado 10 de julio, con la escenificación de la final de uno de los torneos de selecciones más antiguos del mundo. Para definir al flamante campeón, se vivirá una nueva edición del clásico sudamericano por excelencia y uno de los más importantes a nivel global.

Las selecciones de Brasil y Argentina, disputarán el título continental teniendo como gran aliciente la rivalidad que los une a través de su historia. El majestuoso estadio Maracaná de Río de Janeiro, será el recinto encargado de albergar el partido más importante del actual certamen.

El cuadro ‘Albiceleste’ fue el último en lograr su pase a la final, este martes tras definir en penales (3-2) el empate (1-1) en los 90’ reglamentarios en su choque de semifinales ante Colombia. En tal instancia, el arquero argentino Emiliano Martínez, se erigió como la figura del compromiso, repeliendo 3 disparos del combinado ‘cafetero’.

Por tercera oportunidad en las últimas cuatro Copas Américas, los dirigidos actualmente por Lionel Scaloni acceden a la final del evento.

Argentina ha perdido sus últimas 4 finales de Copa América

Recordemos que el conjunto capitaneado por Lionel Messi, se encuentra en una sequía de títulos desde hace 28 años. La última coronación de los dos veces campeones mundiales, sucedió precisamente en una Copa América, en la edición de Ecuador 1993. Desde entonces, Argentina ha llegado a cuatro finales de la competición, cayendo en cada una de estas.

En dichos compromisos, la ‘Verde-amarela’ ha sido el verdugo en dos ocasiones de los ‘Gauchos’, en las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007. Las otras finales que terminaron en derrota, fueron ambas ante Chile, en 2015, celebrada en el país austral, y en la escenificada en 2016 en conmemoración al centenario del evento, las dos por la vía de los penales.

Claramente para esta generación argentina y sobre todo para Messi, es casi una obligación levantar un título con la selección. El astro del FC Barcelona, que ha ganado todo a nivel de clubes, ha caído en cuatro finales con su país, tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una en el Mundial Brasil 2014. Siendo generalmente, uno de los señalados ante tales derrotas.

Brasil acumula un invicto de 12 partidos por Copa

Mientras tanto, la selección anfitriona, llega al partido definitivo como la favorita, más allá de sufrir para avanzar en sus partidos de cuartos y semis. Brasil es el campeón defensor del torneo, además de no haber perdido nunca una Copa América realizada en el país. Con Neymar como gran baluarte, buscan su décimo trofeo de este tipo.

En la pasada de edición del evento, también llevada a cabo en la nación amazónica, los de Tite derrotaron a su similar de Argentina, en semifinales. Aquel compromiso terminó 2-0 para ‘La Canarinha’ y significó el pase a la final. Donde los locales derrotarían a Perú (3-1) para ganar el certamen por primera vez en 12 años.

Además del duelo entre ambos equipos, el choque servirá para apreciar el enfrentamiento entre dos de los mejores jugadores de la época. Messi, por el lado de los 14 veces vencedores de la competencia, y Neymar Jr. de parte de los pentacampeones del mundo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil