Icono del sitio Noticias en español

Copa América 2021: definidos los semifinalistas

Las semifinales de la Copa América 2021 ya conocen a los combinados que se batirán por un lugar en la gran final del torneo el próximo sábado 10 de julio. Los cuartos de final desarrollados entre viernes y sábado, depararon a los 4 mejores elencos de la competición, entre los cuales, toman la delantera en cuanto a favoritismo Brasil y Argentina, para reeditar una vez más el clásico sudamericano en el partido más importante de la justa continental.

Sin embargo, para llegar a la instancia cumbre, tanto ‘Albicelestes’ como ‘Verde-amarelas’, tendrán que superar a ‘Cafeteros’ e ‘Incas’, respectivamente. Para internarse en semis, los dirigidos por Tite tuvieron que enfrentar su partido más complicado en lo que va de competencia. Derrotando con lo justo (1-0) a una selección chilena que no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo en cancha tras la expulsión de Gabriel Jesus al inicio del segundo tiempo.

Ahora, los locales y máximos favoritos para levantar su 10ª Copa América, deberán hacer lo propio ante Perú. El elenco del ‘TigreGareca, se metió por tercera vez en las últimas 4 ediciones del evento a semifinales, tras batir 4-3 a Paraguay en los penales, luego del apasionante empate a 3 durante los 90’.

Perú ganó su última Copa en 1975

Esta primera semifinal que se disputará el lunes, será una reedición de la final pasada, en donde los pentacampeones del mundo se alzaron con su noveno título continental. Derrotando 3-1 a un cuadro peruano que llegaba a una instancia de este tipo luego de 44 años.

Así mismo, ambos equipos ya se midieron en el presente certamen, al quedar emparejados en el grupo B. Dicho encuentro, fue el debut para ‘La Blanquirroja’ en el torneo, siendo derrotados de manera estrepitosa por 4-0. Pero siendo también hasta ahora, su única caída en la competición.

Este partido se disputará en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, cayendo toda la presión para la selección anfitriona. Mientras que los actuales subcampeones de la justa buscarán dar lo que sería una campanada histórica.

Por su parte, la segunda semifinal efectuada el martes 6 de julio, es en el papel la más pareja. El encuentro escenificado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, medirá a Argentina contra Colombia. Siendo el equipo de Lionel Scaloni el favorito para avanzar a la final.

Messi es el máximo goleador (4) y asistente (4) de la Copa América 2021

El cuadro que dirige tácticamente Reinaldo Rueda, avanzó hasta esta ronda superando desde la definición por penales a Uruguay (4-2), luego de la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario.

Mientras tanto, con Messi como figura, Argentina goleó a Ecuador (3-0) en cuartos, llegando a semifinales de Copa por cuarta ocasión seguida. La selección 14 veces campeona de América, es junto con Brasil, el único invicto del evento.

Argentina busca en la Copa América 2021, romper el maleficio que los ha llevado a no ganar título alguno desde 1993. Precisamente aquel torneo fue también un certamen continental, celebrado en Ecuador. Desde entonces, han pasado 28 años y 5 finales entre Copa América y Mundial, que los ‘Gauchos’ no levantan un trofeo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil