Copa de Francia: Mónaco y PSG definen al campeón

La gran final de la Copa de Francia ya tiene a sus participantes. El trofeo que se definirá el próximo miércoles 19 de mayo en el Stade de France, en Saint-Denis, tendrá a Paris Saint-Germain o AS Mónaco como triunfadores, los cuales superaron sus cruces de semifinales para lograr el cupo al encuentro clave y pelear por la 104ª edición del torneo.

El primero en obtener su boleto a la final fue el cuadro capitalino el miércoles en un partido dramático. Los de Mauricio Pochettino sufrieron para superar al Montpellier, también de la Ligue 1, en penales (6-5), luego de que el empate (2-2) imperara en el marcador.

Los tantos parisinos llegaron por intermedio del habilidoso extremo Kylian Mbappé (10’ y 50’), mientras que los de casa, igualaron en par de ocasiones gracias a Gaëtan Laborde (45’) y Andy Delort (83’). Sembrando esta última anotación el suspenso en el banco visitante.

Antes del final, entró al cotejo el brasileño Neymar Jr. con la intención de intentar marcar el gol de la clasificación sin necesidad de llegar al punto fatídico. Sin embargo, no fue posible, y en la tanda de penales toda la responsabilidad recayó sobre ellos.

PSG es el máximo ganador (13) de la Copa de Francia

Teniendo en cuenta la eliminación en semifinales de Champions y las reducidas posibilidades de quedarse con la actual Ligue 1, un nuevo fracaso para los ganadores históricos de Copa, suponía prácticamente una temporada para el olvido. Pero los encargados de ejecutar los penales asumieron el reto y no fallaron ninguno de los tiros.

Al final cuando correspondía iniciar la sexta serie, el pateador de los locales Junior Sambia, mandó su remate por encima del travesaño que defendía Keylor Navas, quedando todo del lado de la visita. El responsable de ejecutar la trascendente pena máxima fue Moise Kean, que remató cruzado para sacarse un gran peso de encima. Mandando a su equipo al partido más importante de la competición.

Mientras tanto, en la otra semifinal este jueves, los del principado no tuvieron mayores problemas en dar cuenta del GFA74, equipo de la cuarta división francesa. A diferencia de sus rivales en la final, Mónaco despachó por un contundente 5-1 al equipo revelación del certamen.

Mónaco no gana este trofeo desde la temporada 1990/91

Los que comanda desde el banquillo el técnico croata Niko Kovac, iniciaron perdiendo el compromiso. Pero antes de que culminara la primera parte ya lo habían dado vuelta. Los de la región de Saboya, se adelantaron a través de Alexis Peuget (20’).

El cuadro monegasco ripostó con los goles de Bozon, en propia puerta (27’), Tchouameni (32’), Ben Yedder (55’), Fábregas (78’) y Golovin (82’). Con lo cual acceden a su 10ª final de Copa de Francia.

Evidentemente, los de París llegarán al encuentro que marca el final del campeonato como amplios favoritos. Buscando un título que más allá de su importancia, sirva para no culminar el curso con las manos vacías.

Sin embargo, desde el lado del Mónaco, saben que sus oponentes no se encuentran en su mejor campaña. Por lo cual, irán en busca de asestarles un nuevo golpe, arrebatándoles el trofeo que se traduciría en el sexto de la institución.

Compartir noticia: