Icono del sitio Noticias en español

Copa Diego Maradona: Boca y Banfield definen al campeón

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 29: Mauro Zarate of Boca Juniors fights for the ball with Juan Alvarez of Banfield during a match between Boca Juniors and Banfield as part of Superliga 2018/19 at Estadio Alberto J. Armando on March 29, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Ha quedado todo definido para la final del torneo local argentino, renombrado Copa Diego Maradona, en honor al máximo ídolo del fútbol de ese país tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre. Boca Juniors y Banfield lideraron sus respectivos grupos en su Fase de Ganadores y con esto, obtuvieron su pase al partido decisivo.

El cuadro ‘Xeneize’ logró su boleto a tal instancia, luego de su empate el domingo en cancha de Argentinos Juniors, donde sacaron un empate a 2 ante ‘El Bicho’, uno de sus rivales directos. Este resultado sumado a la derrota de River un día antes ante Independiente favoreció las aspiraciones de los de Miguel Ángel Russo.

Boca quedó en lo más alto del grupo A con 9 puntos, gracias a dos victorias y tres empates en cinco cotejos. De escolta quedaron tanto River como Argentinos, con 8 unidades, a tan solo una de los de ‘Azul y Oro’.

Mientras tanto, Banfield llegará al partido como la grata revelación de campeonato, mostrándose sólidos a lo largo de todo el semestre. Su liderato en el grupo B no estuvo sencillo. A pesar de lograr 12 de 15 puntos posibles, producto de cuatro victorias y una derrota, Talleres de Córdoba, que fue el segundo, obtuvo 11 unidades, siendo claramente los conjuntos más fuertes del sector.

Un dato no menor, es que ‘El Taladro’ fue el equipo más goleador de toda la Fase de Ganadores con 12 tantos a favor en cinco encuentros disputados.

Copa Diego Maradona: sede de la finalísima

Boca, en la pelea por dos frentes

El partido para conocer al campeón del fútbol argentino en su edición 2020, se efectuará el domingo 17 de enero en San Juan. El estadio Bicentenario de esa ciudad será el recinto que tendrá como testigo al próximo campeón. Cabe destacar, que el título se contabiliza como una Copa de la Federación Argentina (AFA) y no como una liga.

El ganador obtendrá su pase a la próxima edición de Copa Libertadores. Sitial que Boca ya consiguió como ganador de la pasada Superliga. Por lo tanto, ‘El Taladro’ ve esta como una oportunidad de oro para obtener su pase a la máxima cita del torneo continental. Aún no se conoce quien será el árbitro encargado de impartir justicia durante el encuentro.

Boca Juniors, además de encontrarse en la definición de la Copa Diego Maradona, también pelea por un lugar en la final de Copa Libertadores. El último campeón del fútbol argentino se encuentra en plena disputa por las semifinales de la competición que no gana desde el 2007. El Santos brasileño, su actual rival.

En el partido de ida llevado a cabo en territorio argentino, ninguno de los dos equipos pudo sacarse diferencias, igualando sin goles tras los primeros noventa minutos.

Ahora falta la inminente definición en la vuelta, en Vila Belmiro este miércoles. Por lo cual, la atención de Boca se encuentra divida entre ambos escenarios, teniendo opciones y posibilidades reales de dar la vuelta olímpica en los dos. Será cuestión de tan solo unos días para conocer el desenlace que deparen estas definiciones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil