Icono del sitio Noticias en español

Boca – River escenifican un nuevo duelo del superclásico

Una nueva edición del clásico del fútbol sudamericano por excelencia, y que además posee una repercusión a nivel mundial como ningún otro encuentro en nuestro continente, se llevará a cabo este sábado 2 de enero. La Bombonera de Buenos Aires será el escenario para la efectuación del partido correspondiente a la jornada 4 del grupo A en la Copa Diego Maradona (Copa de la Liga Profesional 2020) entre Boca – River.

Tanto ‘Xeneizes’ como ‘Millonarios’ lideran la clasificación de esta zona con 7 puntos, producto de 2 victorias y un empate por ambos bandos. Pero los que dirige Miguel Ángel Russo cuentan con mejor diferencia de goles, razón por la cual se ubican en lo más alto de la tabla.

El partido se presta para que el vencedor empiece a sacar distancias e ir pensando en la posible final a disputarse el 17 de enero. Los clasificados para tal instancia serán los primeros de cada grupo. En el otro, el B, Banfield lidera en solitario. ‘El Taladro’ ha conseguido un pleno de victorias en los 3 partidos que ha jugado, sacándole un ventaja de hasta 4 unidades al segundo, Talleres de Córdoba.

Boca y River son acompañados en su sector por Arsenal de Sarandí, Huracán, Independiente y Argentinos Juniors, siendo estos últimos los que más cerca siguen en la clasificación a los dos grandes del fútbol argentino, con 4 puntos.

La Copa Libertadores en el horizonte

Boca – River, por primera vez desde 2019

Claramente una victoria en este partido supondría un impulso no solo en la tabla de posiciones sino también desde lo anímico y motivacional. Pero así mismo, ambos conjuntos piensan en lo estrecho de este encuentro con los partidos de ida de Copa Libertadores. Tanto Boca como River se han situado en las semifinales del torneo continental, y por lo apretado del calendario a causa del COVID-19 ambas competiciones han llegado a este grado de cercanía en la finalización de uno y otro.

Por el lado visitante, los del ‘Muñeco’ Gallardo contarán con un día menos para su recuperación física de cara al partido de Libertadores. ‘La Banda’ recibe a Palmeiras el martes en el Libertadores de América. Mientras que Boca tendrá 24 horas más de descanso, ya que recibirá al Santos, también en La Bombonera, el día miércoles.

Se espera que de parte de ambos equipos, los técnicos dispongan de una combinación de jugadores, tanto titulares habituales como de algunos suplentes. Con la intención de no llegar fatigados a los partidos de mitad de semana.

Este encuentro significará el primero entre ambas escuadras luego de más de un año de no verse las caras entre sí. La última ocasión fue el partido de vuelta de la semifinal de Libertadores de 2019 en octubre de ese año, en este mismo recinto. En aquel cotejo, Boca se impuso por 1-0, sin embargo, River accedió a la gran final tras haber ganado la ida por 2-0 en ‘El Monumental’.

La responsabilidad de imponer orden en el partido recaerá en el silbato del juez Fernando Rapallini, colegiado de 42 años con 9 años de experiencia. Por su parte, el inicio del mismo se tiene previsto para las 21:30 hora local.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil