Icono del sitio Noticias en español

Copa Libertadores: entre brasileños se definirá al campeón

Imagen: delatribuna.com

Por segunda edición consecutiva, la final de la Copa Libertadores tendrá como protagonistas a dos clubes brasileños; teniendo en cuenta además, que por cuarta ocasión en los últimos cinco años, un equipo amazónico se llevará el cetro que los distingue como los mejores del continente. En esta oportunidad, Palmeiras, campeón defensor, regresa al partido cumbre para intentar convertirse en el primer conjunto desde 2001, que logra el bicampeonato de la competición.

En contraparte, el ‘Verdao’ deberá medirse al ganador de la edición 2019, Flamengo, que con ‘Gabigol’ a la cabeza, busca volver a la cima del fútbol sudamericano. Una final sin pronóstico claro, con los dos últimos campeones del torneo queriendo destrabar el empate que comparten al poseer dos títulos de América por bando.

Para lograr el pase al último partido, los dirigidos tácticamente por el portugués Abel Ferreira dejaron en el camino al máximo candidato de la justa continental, Atlético Mineiro. El 1-1 en la vuelta en el Estadio Mineirao, le otorgó el boleto a los máximos ganadores del fútbol brasileño por la regla del gol de visitante, en un partido en el que supieron sufrir para conseguir el objetivo de estar en una nueva final.

10 clubes brasileños han ganado la Copa Libertadores

Por su parte, el ‘Mengao’ tuvo una eliminatoria mucha más sencilla en semis. Imponiéndose al Barcelona SC ecuatoriano por un global de 4-0, derrotándolo tanto en la ida como en la vuelta por similar marcador de 2-0. Y teniendo en sus filas al goleador del certamen, el recién nombrado Gabriel Barbosa, con 10 anotaciones en 12 encuentros.

De los dos finalistas, Flamengo es el único que puede cerrar el torneo invicto, acumulando hasta aquí, 9 triunfos y apenas 3 empates. Siendo además, el equipo con más goles marcados (32) y con un sensacional diferencial de +28. El otro equipo que tampoco perdió en el actual evento, fue el Mineiro, que cosechó 7 triunfos y 5 igualdades.

Asimismo, el ‘Fla’ no sabe lo que es perder una final de Copa Libertadores, ganando las dos que han disputado; en 1981 al Cobreloa chileno y más recientemente a River Plate, en 2019. Desde esta última definición, el equipo se ha convertido en uno de los más importantes de la región.

Palmeiras derrotó al Santos (1-0) en la última final continental

Del lado del vigente campeón de la competencia, Palmeiras posee marca de 8 victorias, 3 empates y una derrota. Su único traspié lo sufrió en la quinta fecha de la fase de grupos, como local ante Defensa y Justicia (3-4). Desde entonces, en los partidos de eliminación directa lograron avanzar sin ceder en ninguno de estos.

En general, son la segunda mejor ofensiva, solo por detrás de sus próximos rivales, con 27 goles marcados. En toda su historia, Palmeiras ha jugado cinco encuentros de este tipo; perdiendo en 1961 (Peñarol), 1968 (Estudiantes) y 2000 (Boca Juniors), y obteniendo el triunfo en 1999 (Deportivo Cali) y 2020 (Santos).

La final de la Copa Libertadores 2021 se disputará en el histórico Estadio Centenario, Montevideo (Uruguay), el próximo sábado 27 de noviembre, a la espera del anuncio de quién será el juez encargado de impartir justicia en el partido más importante de la competición.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil