Copa Oro: México golea y avanza a semifinales

Tal y como se indicaba desde la previa, la selección mexicana consiguió una cómoda clasificación a las semifinales de la Copa Oro 2021, tras dejar en el camino a su oponente de cuartos de final, el conjunto de Honduras. Sin dar demasiadas opciones a sus rivales, el elenco que comanda el DT argentino GerardoTata’ Martino, explotó las deficiencias de sus adversarios nada más al arrancar el compromiso, para terminar llevándose un triunfo sin apuros por 3-0.

‘El Tri’ liquidó cualquier tipo de esperanzas ‘Catrachas’ en la primera parte. Las tres anotaciones del partido, llegaron en los primeros 45 minutos. Con lo cual, los vigentes campeones de certamen, se instalan en la fase previa a la final, donde esperan por su rival, que saldrá del choque que efectúen este domingo Costa Rica vs. Canadá, en AT&T Stadium, Arlington.

En lo que fue el partido escenificado en el State Farm Stadium, Glendale, el atacante argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, abrió la cuenta a los 26’, seguido por las anotaciones del centrocampista Jonathan dos Santos (31’) y el volante ofensivo Orbelín Pineda (38’), que dilapidaron cualquier intención de los del entrenador uruguayo Fabián Coito.

Honduras fue campeón de Copa Oro en 1981

En una ráfaga de 12 minutos aproximadamente, el cuadro ‘Azteca’ aseguró su pase a la siguiente instancia con anotaciones consecutivas. El primer tanto, cortesía del actual jugador del Monterrey, fue producto de un centro del ‘Chaka’ Rodríguez desde el costado derecho, que fue rematado de gran manera con la testa por parte del mellizo.

Un par de minutos más tarde, caería el 2-0. El hermano de Giovani dos Santos, prendió de primera con derecha un rebote que cazó desde la frontal del área para colocar el de la tranquilidad cuando México le pasaba por encima al equipo hondureño.

El tanto de la goleada, llegó gracias un notable frentazo de Pineda tras centro del ‘Tecatito’ Corona desde la derecha. Durante el 1T, la superioridad de México fue tal, que el resultado se quedó corto para lo evidenciado en el campo.

Desde la llegada de Martino a la dirección técnica del ‘Tricolor’, este es claramente uno de sus mejores partidos. Y principalmente, la mejor primera mitad desarrollada por un seleccionado en lo que va de competencia.

México es el máximo ganador histórico (11) de la competencia

En la segunda mitad, el cuadro derrotado se acercó con cierto peligro a la portería rival. Sin embargo, el meta de los Pumas, Alfredo Talavera, se encargó de repeler cualquier amenaza, tal y como lo viene haciendo hasta ahora. No por nada, el conjunto mexicano es el único equipo que no ha recibido gol en lo que va de Copa Oro. Donde ya han disputado cuatro partidos con la valla inmaculada.

Mientras tanto, en el otro compromiso del día de cuartos de final, la selección invitada, Qatar, batió en un vibrante duelo a El Salvador (3-2). Tras iniciar ganando 3-0, el combinado asiático encajó dos goles que le pusieron suspenso a su clasificación. Pero que al final logró sostener para alcanzar las semifinales en su debut en el evento.

El siguiente rival del conjunto qatarí, saldrá del último partido de la ronda de 8 este domingo, entre las oncenas de Estados Unidos y Jamaica.

Compartir noticia: