Icono del sitio Noticias en español

El delantero del Liverpool Darwin Núñez recibe una tarjeta roja en su debut en Anfield

El delantero del Liverpool Darwin Núñez recibe una tarjeta roja por un cabezazo a lo Zinedine Zidane en su debut en Anfield

Fue por un cabezazo al mejor estilo Zinedine Zidane

El delantero del Liverpool tuvo un accidentado debut en Anfield el lunes contra el Crystal Palace. Klopp colocó al internacional uruguayo en el once inicial por primera vez esta temporada “porque no tenemos otro delantero”, pero sólo lo vio en el campo durante menos de una hora debido a un raro fallo de juicio.
En un partido en el que el Liverpool perdía por 1-0 con un gol de Wilfred Zaha, Núñez vio la tarjeta roja por un cabezazo a Joachim Andersen – no muy diferente al cabezazo de Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo de 2006 – en el minuto 56.
A pesar de ir por detrás en el marcador en el momento de la roja, el Liverpool estaba dominando el partido y parecía que iba a dar un giro en la segunda parte. Sin embargo, tuvo que conformarse con un empate (1-1) en su primer partido en casa de la temporada gracias a un brillante gol de Luis Díaz para rescatar un punto.

Es un resultado que hace que los Reds pierdan puntos en sus dos primeros partidos de la temporada y los deja ya a cuatro puntos del Manchester City en la lucha por el título de la Premier League. Como Roberto Firmino no estaba disponible para la selección y Diogo Jota seguía lidiando con una lesión que se produjo en la pretemporada, Díaz tuvo que jugar como delantero improvisado para mantener el ritmo.

Patrick Vieira dispuso su equipo del Crystal Palace en una zaga de tres para hacer frente a los centros del Liverpool a Núñez y su plan no pudo funcionar mejor. Núñez sólo realizó 19 toques en un partido en el que probablemente se sintió aislado debido a la defensa física de los tres centrales del Palace. Y aunque realizó cinco disparos, dos fueron bloqueados y los otros tres ni siquiera pusieron a prueba al portero del Crystal Palace, Vicente Guaita.

Núñez perdió la calma cuando fue empujado por Andersen y se desquitó dándole un cabezazo al central danés.

Liverpool tuvo que conformarse con un empate

El Liverpool pudo responder encontrando el empate a través de un maravilloso gol en solitario de Díaz en el minuto 61, pero no fue suficiente para rescatar la victoria en el partido. Todo el ataque del Liverpool pasaba por Díaz, que creaba ocasiones de gol con el regate, pero la defensa del Palace se mantuvo firme y el equipo estuvo a punto de conseguir un gol de Wilfred Zaha.

Después del partido, Zaha dijo que la ocasión llegó demasiado rápido para poder aprovecharla con el pie izquierdo. Es difícil que el Palace no esté satisfecho con cómo fueron las cosas.

El internacional estadounidense Chris Richards entró en sustitución de Tyrick Mitchell -que mantuvo a raya a Mohamed Salah- para debutar en Anfield en una olla a presión. Los Reds se lanzaron con todo al ataque y Richards mantuvo las cosas en orden e incluso hizo una intercepción para bloquear un disparo y ganó sus cuatro duelos aéreos.

Aunque es posible que Richards no entre directamente en la alineación en el próximo partido del Crystal Palace, fue un debut prometedor después de que el club se comprometiera con él con un contrato de cinco años. Demostró su versatilidad y rindió ante uno de los mejores equipos de la liga, lo que es otro guiño a que Vieira tiene a su equipo preparado. Los 16 jugadores que participaron en el partido conocían sus funciones y supieron desempeñarlas a la perfección para conseguir su primer punto de la temporada.

Para un equipo del Liverpool al que le ha faltado intensidad en el inicio de los partidos, tiene que encontrar la manera de salir adelante a pesar del preocupante número de lesiones que están surgiendo. A pesar de que han realizado muchos disparos, incluidos 24 sobre el Palace, han sido predecibles. Sólo uno encontró el fondo de la red y se necesitó un momento de brillantez para que se concretara.

Para que quede claro, los rojos se han quedado con su quinto defensa central y su cuarto centrocampista, y están atascados con opciones de reserva en la delantera. Esto es un gran reto para Klopp, pero es un reto que ha superado en el pasado. Aunque sólo llevamos dos semanas de temporada, no podemos olvidar que la carrera por el título se decidió por un punto la temporada pasada. Estos puntos perdidos pueden ser más importantes que la inminente suspensión de tres partidos de su delantero estrella.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil