Icono del sitio Noticias en español

Manchester United deja en el camino al Milan en la UEL

En una serie pareja a lo largo de los 180’ minutos, el Manchester United fue capaz de obtener su boleto a la ronda de 8 de la Europa League. Dejando en el camino a un rival que vendió cara su eliminación, el AC Milan. Luego de la igualdad (1-1) de hace una semana en campo inglés, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer llegaban a San Siro con la misión de lograr un triunfo o en dado caso sacar un empate por 2 o más goles para continuar con vida en la competición. Siendo capaces de salir con la victoria de suelo hostil por 0-1.

El compromiso además, contaba con un aliciente especial. Enfrentado a Zlatan Ibrahimovic ante el que fuese el último equipo europeo antes de recalar en el cuadro milanista a inicios del 2020. Recordemos que ‘Ibra’, jugó en los ‘Red Devils’ durante dos temporadas (2016-17/2017-18), para luego mudarse a Los Ángeles Galaxy de la MLS, y volver al viejo continente desde el pasado calendario.

La serie como tal, no defraudó en ningún momento, demostrando los conjuntos la paridad que había entre ellos. Manteniendo un orden y excelente parado táctico en los dos partidos.

En lo que fue la vuelta, los visitantes conociendo su necesidad, eran quienes mostraban mayor determinación de ir por el compromiso. Así mismo, lo del patio no se limitaban solamente a esperar y defender, y con el balón en sus dominios lograban acercarse a los predios de Dean Henderson.

Manchester United se quedó con la Europa League en la temporada 2016/17

Luego de una primera mitad donde las ocasiones claras escasearon, con la entrada del complemento aparecería en único tanto del partido. Tras un entrevero en el área chica local, la defensa ‘Rossoneri’ no pudo despejar el peligro. Quedando el balón servido para que Paul Pogba rematara de derecha y le diera el tan ansiado primer gol a la visita, a los 49’.

Acto seguido, los que comanda desde el banquillo Stefano Pioli, buscaron la respuesta pero el meta visitante respondió al ser exigido por un disparo dentro del área del belga Alexis Saelemaekers.

El partido se tornó más movido y de ida y vuelta. Los de casa buscaban la igualdad que al menos llevará el compromiso a prórroga. Mientras que los de Inglaterra esperaban anotar y poner tierra de por medio en el marcador.

El último título europeo del Milan data del 2007 (Champions)

Al final, Manchester United consiguió dominar gran parte del tiempo restante para lograr su clasificación a los cuartos de final. En tal instancia, los acompañaran sus compatriotas del Arsenal, además de Granada y Villarreal, ambos de España, Ajax de Holanda, Roma de Italia, Dinamo Zagreb de Croacia y Slavia Praga de República Checa.

La Premier League inglesa y LaLiga Santander española, son con dos equipos cada uno, los torneos domésticos con mayor representación en la ronda de 4tos. Siendo claramente los conjuntos que hacen vida en suelo británico, principalmente, Manchester United, los favoritos para alzarse con el trofeo continental.

En tal instancia, los de Old Trafford chocaran con la revelación del campeonato, el Granada español. Conjunto que en su primera participación en un torneo europeo se encuentra entre los 8 mejores del mismo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil