Icono del sitio Noticias en español

Derbi madrileño: Atlético y Real Madrid no se lastiman

El partido más esperado de la fecha 26 del fútbol español, lo escenificaron Atlético de Madrid y Real Madrid, en el llamado derbi madrileño. La locación del mismo, fue el Wanda Metropolitano, hogar de los ‘Rojiblancos’. Donde un triunfo para cualquier bando significaba la obtención de tres puntos valiosos en la ceñida lucha que mantiene ambos combinados por el título liguero. Sin embargo, nada de esto aconteció. Ninguno de los conjuntos logró sacar deferencias, firmando tras el pitazo final un empate a un tanto.

El duelo entre primero contra tercero, se resolvió con una repartición de puntos, que teniendo en cuenta cómo se dio el partido, deja un mal sabor de boca a los de casa. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone, picaron adelante en el pizarra, además de disponer de diversas opciones para finiquitar el encuentro y poner tierra de por medio con uno de sus perseguidores en la tabla. Al final no lograron abrir el partido, y en una de las últimas jugadas la visita marcó la igualdad, que les permite mantener vivas sus esperanzas de reeditar el campeonato nacional.

Desde el pitazo inicial, los anfitriones dejaron clara su postura de ir en busca del partido sin otorgar ni ceder la iniciativa al rival. Al cuarto de hora de juego, plasmaron su idea en el marcador. El atacante uruguayo Luis Suárez, fue habilitado por Marcos Llorente, y una vez en el área definió de gran factura con la parte externa de su pie derecho, venciendo a Thibaut Courtois y colocando a los suyos rápidamente por delante en el partido.

Real Madrid lidera el historial del derbi madrileño con 149 triunfos

Pasado el ecuador del encuentro, el golero visitante se erigió como una de las figuras del compromiso. Salvadas providenciales ante su compatriota Yannick Ferreira Carrasco y Luis Suárez, mantuvieron la diferencia mínima, y al cuadro ‘Merengue’ con opciones en el partido.

Con el paso de los minutos, el Madrid iba avanzando en el campo, haciendo que sus oponentes retrocedieran hasta defender en su propia área. De la fracción 70 en adelante, el balón fue controlado en gran medida por los que vestían de blanco. El meta local, Jan Oblak, empezaba a ser factor para resguardar la victoria ‘Colchonera’, repeliendo notablemente un doble remate de Karim Benzema dentro del área. Pero al final, la insistencia de los de Zidane tendría su premio.

El propio atacante francés se encargó de colocar la paridad en la pizarra, a los 88’. Se fue de dos rivales en la entrada del área, combinó con Casemiro que a la salida de Oblak, le devolvió el pase al delantero para que este definiera a placer. Estableciendo las tablas en un nuevo duelo del derbi madrileño.

Suárez con 17 tantos, es sublíder de goleo del campeonato, por detrás de los 19 de Messi

El empate, más que beneficiar a uno u otro, terminó ayudando al Barcelona. Los de Messi y compañía, colocados desde el segundo puesto, lograron descontar un par de puntos con respecto al puntero, Atlético de Madrid.

La clasificación de la primera división española, queda de la siguiente forma; Atlético comanda con 59 puntos y un encuentro menos. El conjunto ‘Culé’, es segundo con 56 unidades, mientras que Real Madrid ocupa la tercera casilla con 53 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil