Icono del sitio Noticias en español

Real Madrid empata y cede el segundo lugar en España

Cortesia: m.haber7.com

Cortesia: m.haber7.com

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane, no pudo como local ante la Real Sociedad, igualando 1-1 y permitiendo que Barcelona los supere en la tabla. El Real Madrid llegaba al compromiso en el Alfredo Di Stéfano, habiendo hilado una racha de cuatro victorias seguidas por el torneo doméstico. Tal actualidad positiva, los había encarrillado nuevamente en la disputa por el título de la Liga de España, coincidiendo con los resultados negativos del puntero, Atlético de Madrid. Sin embargo, este empate que en la previa parecía ser un encuentro más que accesible, le da un respiro a los del ‘Cholo’ Simeone.

Luego de una primera parte donde los anfitriones fueron insistentes pero sin encontrar recompensa en sus acometidas, fue la visita quien pegó primero. En el arranque del segundo periodo, llegó la diana de los de Imanol Alguacil. El lateral izquierdo visitante, Nacho Monreal, se proyectó por su banda enviando un muy buen centro al segundo palo que tuvo a Portu como rematar de cabeza, direccionando su tiro alejado del guardameta Thibaut Courtois para acabar con la igualdad, en el 55’.

Tras esto, los locales adelantaron sus líneas en busca del empate. Mientras que la Real saliendo en velocidad tuvo para definir el compromiso pero no lograron concretar ninguna acción. Siendo castigados por el Madrid, que logró evitar la derrota luego de intentarlo incesantemente.

En el 89’, una combinación de Valverde con Lucas Vázquez, hizo que el lateral español llegará hasta línea final por su costado, mandando un centro por bajo que encontró a Vinicius como ‘9’ de área empujando el esférico de derecha.

Real Madrid lleva 5 partidos sin perder por liga

El empate deja un sinsabor enorme en el conjunto ‘Merengue’. Desperdiciando la oportunidad de meterle presión al ‘Colchonero’ poniéndose solamente a 3 puntos de estos. Con este resultado, caen hasta la tercera posición con 53 puntos, los mismos que el Barcelona. Pero teniendo estos últimos mejor diferencial de goles. Los ‘Culé’, lograron los tres puntos en su visita al difícil Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla, por 0-2.

Por su parte, los ‘Rojiblancos’ salieron victoriosos de su estancia en el Estadio de la Cerámica de Villarreal, también por 0-2. De esta forma, mantiene una distancia considerable de sus perseguidores. Ocupando el primer lugar con 58 puntos y un partido pendiente. Y dependiendo de si mismos para alcanzar su undécimo (11) título de liga.

Atlético vs Madrid, se juegan más que un partido este domingo

Más aun cuando el próximo fin de semana, se enfrenten a sus rivales de ciudad, en el derbi madrileño. El partido será escenificado en el Wanda Metropolitano, hogar del Atlético, por la jornada 26 del campeonato español. El mismo, puede ir definiendo las posibilidades de uno y otro equipo para optar al título, principalmente para el Real Madrid, que de perder estaría quedando en una posición comprometida de cara a revalidar el campeonato obtenido la temporada pasada.

Mientras que el Barcelona, el otro combinado en la lucha por el torneo, estará muy atento al resultado de los de la capital española. Los de Koeman, visitan al Osasuna el sábado, obligados de sacar el triunfo y a la espera de lo que hagan sus rivales el domingo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil