Eliminatorias: Brasil no falla y derrota a Ecuador

Como viene siendo una habitualidad en las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil se erige como el equipo a vencer, resultando el gran dominador de la misma. El pentacampeón del mundo, empezó el actual proceso clasificatorio hacia el Mundial Qatar 2022, tal y como terminó el pasado rumbo a Rusia 2018, y que no fue de otra manera que comandando la clasificación de manera cómoda y con un juego muy por encima del resto de selecciones que hacen vida en la región.

En el partido que marcaba el final de la jornada 7, los que comanda desde el banquillo Tite, sumaron un nuevo triunfo, el quinto en igual número de cotejos, manteniendo un paso perfecto en la actual clasificación. En esta ocasión, el rival a sucumbir ante el poderío amazónico, fue el seleccionado de Ecuador, que en comparación a lo sucedido en la cancha, se llevó un reducido marcador en contra de 2-0.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio José Pinheiro Borda, Porto Alegre, en el cual, la selección local dominó de principio a fin. Mientras que los que dirige el argentino Gustavo Alfaro, lejos de proponer, decidieron ceder la iniciativa y replegarse en su campo. Creando un numeroso bloque que esperaba las intentonas de la ‘Verdeamarela’.

Brasil acumula 22 partidos invictos por eliminatorias

La postura visitante, más allá de no generar peligro al arco contrario, mantuvo su valla inmaculada en la primera parte. Para el segundo tiempo, con la necesidad de defender su feudo, el ‘Scratch’ empezó a ser más punzante en sus ataques. Sobre el minuto 65, caería el tan esperado tanto de la ventaja.

Neymar llegando a la frontal del área jugó la pelota hacia donde se ubicaba Richarlison dentro del área por la izquierda. El atacante del Everton inglés, se acomodó el balón para su pierna menos hábil, la zurda. Sacando un remate al palo del arquero Alexander Domínguez con la suficiente potencia para vencerlo y abrir el marcador.

Luego del gol, Brasil no desmayó en su ataque, pero encontró en el arquero meridional a su principal escollo para ampliar la pizarra. Sobre el cierre del encuentro y desde los 11 metros, logró llegar a la anotación de la tranquilidad. Un penal cometido sobre Gabriel Jesus derivó en el 2-0.

Ecuador no perdía desde la jornada inicial ante Argentina

Como es costumbre, Neymar se encargó del cobro, y en primera instancia, el golero visitante se interpuso entre el astro brasileño y su festejo de gol, adivinándole la intención y deteniendo el tiro. Sin embargo, desde el VAR, le notificaron al juez principal de un adelantamiento, leve, del guardameta, y cumpliendo con el reglamento, se tuvo que repetir la ejecución.

Para esta segunda oportunidad, el jugador del PSG sí pudo convertir, cambiando hacia la izquierda del portero su disparo, mientras que este se volvió a arrojar sobre su derecha, en el tiempo agregado.

Con esta victoria, Brasil se consolida en la cima de la tabla de las eliminatorias, acumulando pleno de puntos, con 15 unidades. Seguido de su rival histórico, Argentina, que posee 11. Ecuador por su parte, a pesar de la derrota, conserva la tercera posición con 9 unidades.

Paraguay es cuarto con 7 puntos, al igual que Uruguay y Colombia, quinto y sexto, respectivamente, pero superándolos por el diferencial de goles.

Compartir noticia: