Icono del sitio Noticias en español

España cede terreno en el arranque de eliminatorias

El combinado ibérico no logro puntuar de a tres en condición de local, ante un rival accesible en el papel, Grecia. Con lo cual, comienza de manera inesperada su andar por las eliminatorias de la UEFA. El partido terminó en una igualdad (1-1), significando la primera jornada para definir los clasificados a Qatar 2022. España, uno de los favoritos desde ya para el certamen, dio buenas sensaciones en este inicio, siendo su deuda pendiente la contundencia.

Cabe acotar, que la selección que dirige Luis Enrique en su último partido previo a este, goleó de manera convincente a la también candidata Alemania. Tal cotejo, tuvo un abultado resultado de 6-0, el pasado mes de noviembre por la UEFA Nationals League.

Teniendo este recuerdo reciente aún muy presente, se esperaba que el cuadro que visitaba el Estadio Los Cármenes, Granada, saliera con la derrota en sus manos. Sin embargo, los ‘Helenos’ opusieron resistencia para obtener un empate valioso en vista de volver a una Copa del Mundo.

Como era de esperarse, los locales monopolizaron la posesión del esférico, mientras la visita esperaba bien parada y ordenada atrás. El abrumador 77 % de tenencia de los españoles en todo el partido, resultó infructuoso y mayormente estéril. Tocando en gran parte del cotejo de manera horizontal y profundizando muy poco hacia la portería adversaria.

España se alzó en Sudáfrica 2010 con el primer mundial de su historia

En el minuto 33, ‘La Roja’ fue capaz de abrir el marcador. Desde tres cuartos de cancha, Koke colocó un gran servicio aéreo para Álvaro Morata. El actual delantero de la Juventus, recepcionó el balón con el pecho y sin dejarlo caer definió de izquierda en el área chica.

Hasta este momento, los de casa eran superiores en todos los ámbitos del juego. Pero en el complemento, en una jugada de mala fortuna, el central español Iñigo Martínez, recién ingresado en el segundo tiempo por Sergio Ramos, dejó la plancha arriba luego de despejar en su propia área, impactando la humanidad de Georgios Masouras, en un claro penal.

El encargado de ejecutar desde los 11 metros fue el capitán Anastasios Bakasetas. Que venció a Unai Simón disparando fuerte en la parte superior del centro del arco.

Grecia ha asistido a tres Copas del Mundo (1994, 2010, 2014)

Seguidamente, España se aproximó con cierto peligro a la valla visitante, pero sin llegar al tanto del triunfo. Por su parte para Grecia, la repartición de puntos es más que positiva, teniendo en cuenta el poderoso rival que tenía en frente. Además, de estar en condición de visitante y de quedar emparejado en uno de los grupos más fuertes de toda eliminatoria.

Ambas selecciones, se encuentran enmarcadas en el grupo B, junto con Suecia, Kosovo y Georgia. Tomando en consideración que solo el primero de cada sector clasifica directamente al Mundial, la disputa estará más que reñida.

Por ahora, Suecia lidera la zona luego de derrotar a Georgia (1-0) como locales, en la reaparición de Zlatan Ibrahimovic al combinado patrio.

Mientras que ibéricos y griegos, quedan igualados con un punto. En la segunda jornada, España visita a Georgia este domingo. Mientras que Grecia, recibirá tres días después, el miércoles 31 de marzo, también a la selección georgiana.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil