Icono del sitio Noticias en español

España sufre dolorosa derrota ante Suecia por Eliminatorias

Imagen: Selección Española de Fútbol (Twitter)

En la continuación de las Eliminatorias europeas hacia el próximo Mundial Qatar 2022, una de las protagonistas de la pasada Eurocopa, España, visitó el Friends Arena de Solna, casa de la oncena de Suecia, en partido correspondiente a la jornada 4 del grupo B. En el mismo, el cuadro local le endosó una dura derrota al combinado ibérico por 2-1, con lo cual, estos últimos pierden el liderato del sector y, desde ya, comprometen sus aspiraciones de acceder por vía directa a la próxima justa planetaria.

Luego del tanto inicial de Carlos Soler que ponía en ventaja a los que comanda desde el banquillo Luis Enrique, estos no pudieron ni siquiera sostener la igualdad. Cediendo su primera derrota de la competencia ante el rival directo del área, con el que se espera, disputen el primer puesto de la misma.

Nada más al empezar el choque, ‘La Furia’ dejó impregnado en el marcador su buen accionar. A los 5 minutos, tras una buena combinación, Jordi Alba mandó un centro desde fuera del área al segundo palo, que culminó de primera, como lo pedía la jugada, el actual jugador del Valencia, que dicho sea de paso, hacía su debut con la selección absoluta española.

Suecia acumula paso perfecto en la actual Eliminatoria

Pero la alegría le duraría poco al conjunto español, ya que la reacción de los de casa sería inmediata. Solo un minuto después del tanto visitante, el delantero Alexander Isak igualaría las cosas. El futbolista que milita precisamente en la Real Sociedad de LaLiga Santader, se aprovechó de un error rival para sacar un remate colocado entrando al área y poner cifras iguales en la pizarra, a los 6’.

Seguidamente, los campeones mundiales en Sudáfrica 2010 apelaron a su acostumbrado estilo de posesión del esférico. Con el cual, lograron crear ocasiones para destrabar el partido. Pero al igual que sucedió en varios pasajes de la Euro pasada, sus atacantes no estuvieron finos al momento de definir.

Mientras que a la contra, la selección local generaba peligro en el arco defendido por Unai Simón. Antes de llegar a la hora de partido, Suecia consumó la remontada, logrando una ventaja que ya no perderían en lo que restaba de cotejo.

España le pone fin a su récord de 66 partidos sin perder por Eliminatorias

Un buen desborde de Dejan Kulusevski por la izquierda, le permitió al elemento de la Juventus mandar un centro raso atrás. Donde llegaba sin marca el centrocampista Viktor Claesson. Dentro del área, el jugador 29 años tuvo tiempo y espacio para acomodarse y sacar un remate ajustado al primer palo de Simón, que poco pudo hacer para evitar la anotación, en la fracción 57.

Con el compromiso totalmente abierto, tanto España tuvo el 2-2 como Suecia el 3-1. Pero al final, ninguno pudo embocar ninguna otra anotación. Con este resultado, el combinado sueco, que solo ha disputado 3 partidos, se sube al primer lugar del grupo B con pleno de victorias. Llegando a los 9 puntos.

Por su parte, el elenco derrotado, ya no depende de sí mismo para ganar el sector. España acumula 7 puntos de 12 posibles, al jugar 4 compromisos. Recordemos que los primeros de cada grupo, obtienen su boleto directo al mundial, mientras que los ocupantes del segundo puesto, necesitarán de la repesca.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil