Icono del sitio Noticias en español

España sale victoriosa de Atenas y se acerca al Mundial

Imagen: @@UEFAcom_es (Twitter)

La penúltima fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, resultó ser mucho más positiva de lo que se esperaba para España, uno de los candidatos a la cita planetaria que llegaba a esta instancia sin tener clara ni mucho menos segura su clasificación al evento. Y aunque luego de la jornada de este jueves no queda todo dicho, la selección que comanda desde el banquillo Luis Enrique Martínez tiene todo en sus manos para conseguir el boleto al torneo del venidero año.

En lo que fue la acción del grupo B, a primera hora, Georgia sorprendió en casa a Suecia (2-0), líder del sector hasta aquí; dejándole el camino libre al combinado ibérico para que con un triunfo en su dura visita al Estadio Olímpico de Atenas ante Grecia, pasara a comandar la zona y llegara a la última jornada dependiendo solamente de un empate para asegurar su pase directo al Mundial.

España ganó su único Mundial en Sudáfrica 2010

Y al margen de lo complicado que pudo resultar el encuentro, el cuadro visitante sacó el triunfo, con lo justo, en la capital griega. El único tanto del duelo, llegó en la fracción 26, cortesía del extremo del Sporting CP, Pablo Sarabia, que transformó un penalti no menos polémico sobre el central Íñigo Martínez; para obtener tres puntos de oro teniendo en cuenta la derrota sueca más temprano.

Como era de esperarse, España saltó al campo ‘heleno’ con la intención de monopolizar el esférico; lo cual logró rápidamente, haciendo que los de casa se replegaran en su lado buscando el contragolpe como única arma para lastimar a los recientes finalistas de la UEFA Nations League. Sin embargo, más allá del dominio ibérico, en las primeras de cambio se les hacía muy complicado abrir el cerrojo impuesto por los de casa.

Pasado el minuto 25, en un entrevero en el área donde la defensa local no pudo despejar el peligro, el lateral izquierdo Dimitris Giannoulis derrumbó al defensor del Athletic Club; determinando el principal del encuentro, Szymon Marciniak la pena máxima que no fue desaprovechada por Sarabia, que batió a Vlachodimos con un remate cruzado.

Grecia tiene en su haber tres participaciones en Copas del Mundo (1994, 2010 y 2014)

Esta derrota deja matemáticamente fuera de toda opción a los griegos, que se ausentarán de la justa global por segunda ocasión seguida. Su última presencia en una Copa del Mundo sucedió en Brasil 2014, cuando cabe destacar, cuajaron su mejor actuación, cayendo en 8vos ante Costa Rica. Desde entonces, aguardan por una nueva alegría de este tipo, que tendrá que esperar al menos cuatro años más.

Tras estos resultados, España se trepa hasta lo más alto del sector B, con una cosecha de 16 puntos. Superando a Suecia, que queda con 15 unidades luego de su inesperada caída en el Adjarabet Arena. Mientras que Grecia es tercera ya sin ninguna posibilidad, con 9 puntos. En los dos puestos restantes, aparecen Georgia (7) y Kosovo (4).

La próxima jornada, que será la octava y última, enfrentará en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), a españoles y suecos. A los de casa, les basta una igualdad para asegurar su pasaje directo al Mundial; mientras que la visita necesita un triunfo para evitar ir al repechaje; situación un tanto habitual para ellos últimamente y donde en las últimas eliminatorias, dejaron en el camino a la histórica selección italiana.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil