Euro 2020: Inglaterra aplasta a Ucrania y es semifinalista

El último partido de cuartos de final de la Euro 2020, se llevó a cabo este sábado entre los seleccionados de Inglaterra y Ucrania. A primera hora también de la jornada sabatina, Dinamarca dio cuenta de República Checa (2-1), inscribiendo su nombre en la ronda previa a la final por primera vez desde 1992, cuando se consagraron por única vez a nivel continental en su historia.

El rival de los daneses en las semifinales, saldría precisamente de este segundo partido del día. En donde el equipo dirigido por Gareth Southgate no le dio ningún tipo de oportunidad a sus adversarios. Propinándoles un lapidario 4-0, con el cual, acceden a la fase de 4 del evento con total solidez y acabando con el sueño de los de Andriy Shevchenko, que se internaron en 4tos. del torneo por primera vez en su historia.

El partido se escenificó en el estadio Olímpico de Roma, y desde el arranque, el conjunto de ‘Los tres leones’ mostró su superioridad. Al minuto 4, Sterling le filtró un gran balón al capitán Harry Kane, para que este se anticipara al guardameta barriéndose y abriera la pizarra de derecha.

Inglaterra nunca ha jugado una final de Eurocopa

Tal y como sucedió en la primera mitad, nada más al empezar el complemento, los ingleses asestaron un nuevo golpe. El central del Manchester United, Harry Maguire, se impuso de cabeza tras un tiro libre cobrado desde la izquierda por Luke Shaw, poniendo el 2-0 en el 46’.

Tan solo un par de minutos más tarde, llegaría la anotación de la goleada. Kane marcaría su segundo tanto en el choque y el tercero en lo que va de competición. El delantero del Tottenham, finalizó también de cabeza, un centro colocado nuevamente por Shaw tras combinar con Sterling, en las cercanías del área chica, a los 50’.

Más adelante en la fracción 63, el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, que entró al 57’ por Declan Rice, le pondrías cifras finales al compromiso. El otrora capitán del seleccionado inglés, ganó por arriba en un corner desde la derecha servido por Mason Mount, para enterrar cualquier esperanza de remontada ucraniana.

Ahora, el siguiente escollo inglés en su camino a la primera final continental de su historia, será la relevación del torneo, Dinamarca. Este cotejo se disputará el próximo miércoles 7 de julio en el Estadio de Wembley.

Cristiano y Schick son los goleadores (5) de la Euro 2020

La actualidad inglesa en este presente certamen, es sencillamente notable. Han jugado 5 partidos, ganando 4 y empatando 1 en la fase de grupos ante Escocia (0-0). Son el único equipo del campeonato que llega a esta instancia sin haber recibido goles, manteniendo su valla invicta en los 450 minutos disputados.

En octavos de final tras dejar en el camino a Alemania (2-0), solidificaron su etiqueta de favoritos en el torneo. Y así mismo, en este partido de cuartos, refrendaron tal consideración. Sin dejar que se les complicara el duelo ante un elenco de Ucrania que llegaba muy envalentonado al mismo.

Del mismo modo, tanto las semifinales como la final de la Euro 2020, se jugarán en Wembley. Por lo tanto, serán locales ante el cuadro danés y de igual manera, en un hipotético partido definitivo ante Italia o España, los otros semifinalistas.

Compartir noticia: