Icono del sitio Noticias en español

Euro 2020: quedan definidos los cruces de octavos de final

Este martes se concluyó la acción de la primera fase de la Euro 2020, con la definición de los últimos dos grupos. Los sectores E y F, otorgaron 5 equipos clasificados para las rondas KO. En el E, Suecia y España avanzaron en primero y segundo lugar, respectivamente.

Mientras que en el F, Francia terminó primero, Alemania fue segundo y Portugal avanzó como uno de los mejores terceros. De esta manera, quedan conformados los emparejamientos para la escenificación de los octavos de final, que arrancan este fin de semana.

A primera hora, suecos y españoles lograron respectivos triunfos ante Polonia y Eslovaquia, para garantizar su presencia en la siguiente fase. Los dirigidos por Janne Andersson sacaron una victoria agónica ante el elenco polaco (3-2), que igualó con doblete de Robert Lewandwski tras arrancar perdiendo 2-0. El equipo ‘azul y amarillo’ convirtió a través de Emil Forsberg (2’ y 59’) y Viktor Claesson (90+4’).

Con la sumatoria de estas tres unidades, los cuartofinalistas en Rusia 2018, aseguraron el liderato del grupo con 7 puntos.

Mientras tanto, España encontró la contundencia de cara a la portería que tanto añoró en partidos previos. El equipo de Luis Enrique, se destapó infligiéndole una escandalosa goleada al cuadro eslovaco (0-5). Los encargados de marcar, fueron Martin Dúbravka (30’) en contra, Aymeric Laporte (45+3’), Pablo Sarabia (56’), Ferran Torres (67’) y Juraj Kucka (71’), también en propia puerta.

España alcanza las cinco unidades y clasifica como segunda de grupo. A su vez, Eslovaquia con tres puntos y Polonia con 1, quedan eliminadas.

La Euro 2020 es la 16ª edición del certamen

Por su parte, en el sector F los dos partidos de la fecha 3 terminaron en igualdad. Francia empato con Portugal (2-2), gracias a los dobletes de Karim Benzema (45+2’, de penal, y 47’) y Cristiano Ronaldo (31’, de penal y 60’, de penal), respectivamente.

Asimismo, una aguerrida selección de Hungría, le complicó las cosas a Alemania, en la paridad también a 2 entre ambos conjuntos. El cuadro húngaro se puso en ventaja en par de oportunidades por intermedio de Ádám Szalai (11’) y András Schafer (68’). Mientras que los de Joachim Low, llegaron al empate gracias a Kai Havertz (66’) y Leon Goretzka (84’).

Tras estos resultados, todo quedó igual a como estaba ante de jugarse la jornada. Francia lideró con 5 puntos, seguido por Alemania, que con 4 unidades supera a Portugal al ganarle el enfrentamiento directo. Los de Fernando Santos avanzan en el tercer puesto y una valiente Hungría con dos puntos, queda en el último lugar.

Cristiano Ronaldo es el goleador del evento con 5 tantos

Con la conclusión de la fase de grupos, se definen los 8 cruces de octavos de final: este sábado, inauguran la primera fase KO Gales vs. Dinamarca, seguido por Italia vs. Austria.

El domingo se enfrentarán Holanda vs. República Checa y en uno de los platos fuertes de la ronda, se verán las caras Bélgica vs. Portugal, por un lugar en cuartos.

Del mismo modo, el lunes se medirán Croacia vs. España y Francia vs. Suiza. Mientras que el martes, se cierran los 8vos. de la Euro 2020 con la escenificación del Inglaterra vs Alemania y del Suecia vs Ucrania.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil