Icono del sitio Noticias en español

Europa League: Manchester United sella su pase a semis

Los distintos torneos europeos van acercándose a su desenlace. En esta oportunidad, fue el turno de la Europa League, quien al igual que la Champions, ya conoce quienes son los equipos que pelearan por un lugar en la final. Este jueves, se llevaron a cabo los partidos de vuelta de los cuartos de final. Y sin mayores sorpresas, los llamados favoritos hicieron su trabajo y accedieron a las semifinales.

En este punto, ya se ubica el Manchester United, quien desde hace largo rato, es fuerte candidato a quedarse con el trofeo. Al cuadro inglés le tocó en esta instancia enfrentar al equipo relevación del torneo, el Granada español, que en su primera participación en una cita europea ha logrado meterse hasta la ronda de 8.

Tanto en la ida como en la vuelta, disputada esta última este jueves, los ‘Red Devils’ supieron controlar el accionar de sus contrincantes. Con lo cual, pudieron ganar ambos partidos por 2-0, acumulando un global de 4-0. El segundo enfrentamiento se disputó en Old Traffor, casa de los ganadores.

Nada más al inicio del compromiso, el United dejó en claro su intención de evitar cualquier tipo de complicaciones. El atacante uruguayo Edinson Cavani facturó de zurda y sin dejarla caer tras un centro desde la izquierda que fue prolongado por el francés Paul Pogba de cabeza, apenas en la fracción 6 de juego.

Manchester United alzó la Europa League en la 2016/17

Más allá de esto, los de Diego Martínez no se debajan intimidar por el histórico rival que tenían en frente. Con todo y la impresión de que la eliminatoria estaba liquidada, no se amilanaban y sabían qué hacer con el balón en los pies.

Sin embargo, entre sus propios fallos al momento de rematar y una notable atajada del golero local David de Gea, los privaron de la posibilidad de marcar alguna anotación. Sobre el final, un infortunado centro terminó pegando en la testa del central ‘Nararíe’ Jesús Vallejo, introduciendo el balón en su propio arco, a los 90’.

Con esto, los de Ole Gunnar Solskjaer logran su clasificación sin demasiados apuros. Cumpliendo con el carácter de ultra favoritos que tienen en la competición. En la cual ganarla parece ser una obligación, luego de clasificar a esta producto de su fracaso en Champions, donde fueron terceros de su grupo.

Roma, Villarreal y Arsenal, los demás clasificados a semifinales

El rival del equipo de Manchester será la Roma de Italia. Los cuales eliminaron en una atractiva serie al Ajax holandés. Gracias al triunfo en la ida (1-2) y al empate en la vuelta como locales (1-1), los que comanda técnicamente el portugués Paulo Fonseca se deshicieron de un rival complicado con un global de 3-2. Pero ahora les toca el gran candidato.

La otra semifinal de Europa League, la componen Villarreal (ESP) y Arsenal (ING). Los únicos representes de LaLiga Santander en esta fase, despacharon al Dinamo Zabreb croata por global de 3-1. Mientras que los de la Premier League, derrotaron cómodamente 5-1 en la pizarra global el Slavia Praga de República Checa.

Ahora en semis, ambos conjuntos ingleses parten con favoritismo en sus respectivos cruces para citarse en la final del próximo 26 de mayo en la Arena Gdansk, Polonia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil