Icono del sitio Noticias en español

Atlético gana y es más líder que nunca de LaLiga

Con el paso de las jornadas en la Primera División de España, el Atlético de Madrid se asienta cada vez más en la cima del campeonato. En lo que fue su partido correspondiente a la fecha 20 ante el Valencia en el Wanda Metropolitano, los del ‘Cholo’ se repusieron se un marcador adverso al inicio, para mantener la distancia con sus más cercanos perseguidores en la tabla, Real Madrid y Barcelona. El cuadro ‘Colchonero’, defendió su localía batiendo por 3-1 a un Valencia que anda en horas bajas, ocupando actualmente la 14ª posición de la clasificación.

El compromiso arrancó bastante movido, con ocasiones de lado y lado En este ida y vuelta, fueron los visitantes los que golpearon primero. Apenas en la fracción 11’, Racic marcó un verdadero golazo de larga distancia. El serbio, sacó un zurdazo desde unos 30 metros por el centro del campo tras un pase de Gayà. El balón tomó una parábola perfecta que se introdujo en el ángulo superior izquierdo de Oblak, que poco pudo hacer ante semejante disparo.

Ante esto, los locales no se amilanaron ni mucho menos, y fueron en busca del gol del empate, el cual no tardó mucho en caer. En el minuto 23’, tras un cobro de saque de esquina de Lemar desde la derecha, los ‘Rojiblancos’ pusieron tablas en el marcador. Joao Félix llegó por el segundo palo, a espaldas de la defensa ‘Che’ para con un planchazo impactar el esférico y poner la paridad.

El primer tiempo no dio para más y el Atlético tuvo que esperar el complemento para empezar a sacar diferencias.

El Atlético no pierde por Liga en condición de local desde diciembre de 2019

En el inicio del segundo tiempo, el ‘Pistolero’ uruguayo, Luis Suárez, puso su firma en el marcador, estableciendo la ventaja para los suyos. El exBarcelona, recibió un pase del portugués Félix, entrando al área por banda izquierda. Al tener poco ángulo de disparo todos pensaron que buscaría habilitar a algún compañero. Sin embargo, y como buen ‘9’ de área, vio un resquicio y por allí colocó el esférico, que entró a la portería defendida por Doménech ajustado al poste izquierdo del meta, en el minuto 54’.

A los 72’, el Atlético encontró el gol de la tranquilidad por intermedio de Ángel Correa. Tras una internada por línea final de Marcos Llorente, este cedió el balón atrás al ver la entrada del argentino que no perdonó y puso diferencia de dos tantos para el conjunto dirigido por Simeone.

Suárez, entre los máximos artilleros del certamen

El partido no dio para más, y los locales con esta victoria ya suman 47 puntos. Manteniendo una distancia de 7 unidades con respecto al Real Madrid, que es segundo, y de 10 con el Barcelona, tercero. Así mismo, los ‘Colchoneros’ aún deben disputar un partido pendiente.

De igual manera, su delantero centro, Luis Suárez, con la nueva diana iguala al marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri con 12 goles, como los máximos anotadores en la presenta edición de LaLiga Santander. Por detrás de ellos, se ubica Messi, que no pudo participar en esta fecha por suspensión, con 11 tantos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil