FC Barcelona: Messi, luego de 20 años deja el club

Cuando parecía que todo estaba dado para el FC Barcelona y su capitán y máximo estandarte histórico, Lionel Messi, llegaran a un acuerdo para extender el vínculo que los une desde hace dos décadas, en las últimas horas la situación ha dado un giro repentino y totalmente negativo para el entorno ‘Culé’.

Y es que el propio conjunto que hace vida en el Camp Nou, informó la salida del ‘10’ argentino, argumentando que más allá de que ambas partes tuviesen arreglado el acuerdo de renovación, temas relacionados con la reglamentación de LaLiga, impidieron darle formalidad a la operación.

En un comunicado en su portal web, los que dirige el DT holandés Ronald Koeman explicaron el contexto de la compleja situación: “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, reza parte del anuncio con el cual, los de Ciudad Condal se quedan sin su principal abanderado de los últimos 15 años.

Lionel Messi es el máximo ganador (6) del Balón de Oro

Como lo indica la información suministrada por el equipo, la normativa actual de la liga española hace inevitable la renovación del ganador de la Copa América 2021 con la Selección de Argentina. La noticia cae como un balde de agua helada para la fanaticada ‘Blaugrana’ y en el general, para el núcleo barcelonista.

Desde el retorno de Joan Laporta a la presidencia, se tenían grandes expectativas en retener al futbolista de 34 años. Al cual se le venció su contrato el pasado 30 de junio. Y hasta el momento, todo marchaba de manera adecuada, incluso se esperaba que en pocos días se hiciera oficial el anuncio de renovación. Se hablada de un contrato por los próximos 5 cursos, hasta la temporada 2025/26.

Sin embargo, el reglamento de la Primera División de España imposibilitó la permanencia de la más grande figura del campeonato local ibérico en la actualidad. Con la partida de Messi, LaLiga pierde a la última de las ‘megaestrellas’ que quedaban en el torneo. Antes de él, retumbaron las partidas de Neymar (2017) y Cristiano Ronaldo (2018).

FC Barcelona fue el mejor club de la década (2011-2020), según la IFFHS

Exactamente 20 años se cumplieron hace poco de la llegada de Messi a Barcelona, en septiembre del lejano año 2000. El equipo ‘Azulgrana’ se hizo cargo del tratamiento que necesitaba el jugador para cumplir con su crecimiento corporal de manera adecuada. Desde entonces, el rosarino pagó con creces la hospitalidad de la entidad catalana.

Messi se va del Barcelona ostentando una gran cantidad de records en el club; máximo goleador histórico (672), máximo asistidor histórico (268), más partidos jugados (778) y más títulos logrados (35). Además de ser el máximo ganador global del Balón de Oro (6), Bota de Oro (6) y Pichichi (8).

Ahora, el futuro del astro argentino parece estar más cerca de la capital francesa. Según información del diario L’Équipe, uno de los más prestigiosos de Francia y el mundo, el Paris Saint-Germain tiene planteado ofrecerle un contrato por 3 años a razón de 40 millones de euros netos por temporada al sudamericano.

Se espera que este domingo 8 de agosto, haya una reunión entre ambas partes con la intención de finiquitar detalles y llegar a un acuerdo.

Compartir noticia: