Icono del sitio Noticias en español

Inglaterra: Cavani evita la derrota del United vs. Newcastle

Imagen: @premierleague (Twitter)

Después de 16 días de su último partido liguero, el Manchester United volvió al ruedo en la Premier League de Inglaterra. Debido a la ola de contagios producto del coronavirus que azota a varios equipos del torneo, al elenco del DT alemán Ralf Rangnick le suspendieron sus dos duelos previos, correspondientes a las fechas 17 y 18, respectivamente. Su encuentro más reciente, había sido el cerrado triunfo de visita ante Norwich (0-1), el pasado sábado 11 de diciembre, válido por la 16ª jornada.

En esta oportunidad, su rival de turno, también a domicilio, se trataba del Newcastle, uno de los colistas del campeonato, en St. James’ Park. En un partido que no resultó para nada sencillo, los ‘Red Devils’ le pusieron fin a su racha de tres cotejos al hilo con triunfo por Premier; logrando sacar un empate en la parte final que les permite mantener el invicto en sus últimos cinco compromisos de la competencia liguera.

Con Cristiano a la cabeza, a la visita le tocó remar contracorriente en prácticamente todo el choque; tras el tempranero gol de los de casa cortesía del extremo francés Allan Saint-Maximin (7’), que vino a tener réplica con el segundo periodo bien avanzado, obra del delantero uruguayo Edinson Cavani (71’), que entró para disputar el complemento y, al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, terminó evitando la caída de los suyos.

Manchester United (20), conjunto con más títulos de Inglaterra

El equipo de casa, urgido por su crítica situación en la tabla, salió desde el primer minuto en busca del arco contrario; propuesta que rindió sus frutos. Antes de llegar a la fracción 10, Longstaff madrugó a Varane en tres cuartos de cancha, abrió hacia la izquierda, donde se incorporaba Saint-Maximin, que dejó a par de rivales en el camino y colocó un excelso disparo al palo más lejano de De Gea, que se quedó estático ante el gran golpeo del atacante de 24 años.

Precisamente, el golero español fue fundamental para mantener a su equipo en el partido; interviniendo en varias ocasiones de peligro para sostener el resultado por diferencia de uno. Y para la segunda mitad, el trámite del choque cambió; con un equipo visitante en busca del empate y una oncena local que aguantaba en su propia área priorizando el marcador a su favor.

Alan Shearer (260), máximo goleador en la historia del Newcastle

De tanto insistir, superado el minuto 70, los más ganadores del balompié doméstico en Inglaterra, encontrarían su premio. Bruno Fernandes abrió a la derecha, donde se internaba Diogo Dalot, que envió un centro raso al punto penal, encontrando a Cavani. En primera instancia, el remate del oriental fue tapado por los defensores de ‘Las Urracas’. Pero el rechace le volvió a quedar al exPSG, que en esta ocasión, con un disparo poco ortodoxo, batió al meta rival.

Con casi 20’ por jugar, ninguno de los dos equipos se pudo sacar ventajas; firmando un empate que por lo visto en el terreno de juego, perjudicó a los anfitriones, que siguen en la parte baja de la clasificación.

Con esta repartición de puntos, el Manchester United, teniendo dos partidos menos, es 7º con 28 puntos. Mientras que Newcastle, es penúltimo con apenas 11 unidades, a dos puntos del último puesto de salvación, en manos del Watford (13); que dispone de tres encuentros menos que los de Eddie Howe.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil