Inter de Milán se proclama campeón de la Serie A

Luego de 9 temporadas consecutivas observando como la Juventus se quedaba con el título de la Serie A italiana, finalmente un equipo al margen de los de Turín, fue capaz de acabar su reinado y consagrarse como nuevo monarca de la Primera División de Italia. El cuadro en cuestión, se trata del Inter de Milán. Que a falta de 4 fechas para la finalización del campeonato, ya se aseguró el ‘Scudetto’, gracias a una sólida temporada a nivel doméstico.

El conjunto interista, hizo su trabajo el día sábado, cuando en condición de visitante derrotó al colista del torneo, Crotone, por 0-2. Las anotaciones del juego, llegaron en el segundo tiempo. La primera de estas, por intermedio del volante danés Christian Eriksen (68’), que soltó un zapatazo desde fuera del área, y tras un desvío en el defensor argentino Lisandro Magallán, el balón terminó en el fondo de la red local.

Mientras tanto, la segunda diana llegó por medio del lateral derecho marroquí, Achraf Hakimi, en el tiempo de descuento (90+2’). Ya con el equipo de casa abalanzado en el área contraria, llegaría la contra que condujo muy bien Nicolo Barella, y terminó finalizando dentro del área el exReal Madrid con pierna zurda entre las piernas del cancerbero Alex Cordaz.

Inter de Milán no ganaba el Scudetto desde la 2009/10

Sin embargo, este triunfo sabatino de los comandados técnicamente por Antonio Conte, no era suficiente para titularse en esta fecha. Para lograr tal meta, dependían de que el segundo en disputa, Atalanta, no ganara su partido del domingo al visitar a Sassuolo. Y en efecto, el resultado favoreció las aspiraciones ‘Nerazzurri’, ya que los de Bérgamo, no pasaron del empate (1-1) en el Mapei Stadium.

De esta manera, y con 12 puntos todavía en juego, los de Gian Piero Gasperini, quedaron con 69 puntos junto con Juventus y AC Milan, alejándose a 13 unidades del liderato de Inter de Milán, que posee 82 puntos, con lo cual, ya matemáticamente se quedan sin opciones de ganar la competición.

Luego de más de una década, el equipo de ‘La Gran Culebra’, vuelve a dar una vuelta olímpica en el torneo local. La pasada ocasión que los del Guiseppe Meazza se hicieron con el título, vivieron su última época dorada.

Lukaku es el goleador del Inter en liga con 21 tantos

En aquel entonces, corría la temporada 2009/10 y con el portugués José Mourinho al mando de una plantilla donde se encontraban futbolistas de la talla de los argentinos Diego Milito y Javier Zanetti (capitán), además del holandés Wesley Sneijder, y el camerunés Samuel Eto’o, los del norte de Italia se hicieron con el ‘triplete’, ganando Liga, Copa y Champions, escribiendo una de las páginas más gloriosas en la historia del club.

Del mismo modo, actualmente mostraron un rendimiento notable para obtener su 17º título liguero. Sus 83 puntos en 34 fechas, se desglosan producto de 25 triunfos, 7 empates y apenas 2 derrotas. Y entre otras cosas, la importancia que este posee, es de haber quebrado la hegemonía juventina de casi una década en Italia.

Compartir noticia: