Icono del sitio Noticias en español

Inter no se baja de la punta de la Serie A

El vigente campeón de la Serie A italiana, Inter de Milán, abrió la jornada 18 del torneo este viernes goleando a domicilio al colista de la tabla, Salernitana, en el Stadio Arechi. Por una cómoda y holgada diferencia de 0-5, los de Simone Inzaghi garantizan por al menos una fecha más, su permanencia en lo más alto de la clasificación tras desbancar de este puesto en la pasada jornada, a su rival de ciudad, el AC Milan.

Un verdadero festín fue lo que se dio el cuadro interista, repartiéndose los tantos en cinco de sus elementos; el croata Ivan Perisic (11’), el holandés Denzel Dumfries (33’), el chileno Alexis Sánchez (52’), el argentino Lautaro Martínez (77’) y el italiano Roberto Gagliardini (87’); consiguiendo su 6º triunfo consecutivo en el certamen, que los hace vivir un estado de forma actual esplendido.

Rápidamente y sin mayores contratiempos como lo indica el resultado, la visita se puso arriba en la pizarra. Perisic, en una faceta no muy conocida en él, ganó de cabeza en un tiro de esquina para estampar la ventaja de los suyos cuando apenas se superaba la fracción 10.

El Inter (48) es el equipo con más goles en la actual Serie A

El segundo tanto llegaría después de la media hora de encuentro; cuando Dumfries definió en el centro del área tras un pase raso de Dzeko desde la izquierda. Con un marcador más que cómodo, el conjunto ‘Nerazzurri’ se marchó al descanso mandando en el partido. Y para la segunda mitad, lejos de relajarse, abultaron aún más la cuenta; evitando en todo momento que el duelo se les complicara.

A los 52’, el ‘Niño maravilla’, Alexis Sanchéz, pondría su sello en el electrónico. En una jugada colectiva sobresaliente, el extremo sudamericano finalizó una acción que el mismo inició, tras una habilitación de Calhanoglu que lo dejó frente al arquero, definiendo cruzado con pierna derecha. Seguidamente, el ‘10’ del equipo, Lautaro, se sumaría a la fiesta, al 77’.

Y la anotación que le colocaría cifras finales a la pizarra llegaría diez minutos después, obra de Gagliardini, en el 87’; permitiendo que el cuadro lombardo alcance los 43 puntos y se aleje a cuatro del Milan, que es segundo con 39.

Salernitana se encuentra en su tercera temporada histórica en la Serie A

Precisamente, el cuadro milanista será protagonista del llamado partido de la jornada en el fútbol italiano; cuando se vea las caras ante el Napoli este domingo, en San Siro. Por ahora, el cuadro ‘Partenopeo’ se ubica cuarto con 36 puntos, por debajo del Atalanta, que completa el podio con 37 unidades. No obstante, durante buena parte de lo que va de campaña, los de Luciano Spalletti supieron ser líderes de la competencia.

Sin embargo, sus últimos resultados los han llevado de ser punteros a caer al cuarto peldaño. Napoli acumula tres partidos sin ganar por liga, además, de sumar un triunfo en sus cinco encuentros anteriores; abriéndole paso a los equipos del norte (Milan e Inter) para que asuman la lucha por el ‘Scudetto’.

Mientras tanto, en el otro partido del día, Lazio venció en el Stadio Olímpico al Genoa (3-1); gracias a los goles de Pedro (36’), Francesco Acerbi (75’) y Mattia Zaccagni (81’).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil