Icono del sitio Noticias en español

Inter, primer semifinalista de la Copa Italia

Imagen: @Inter_es (Twitter)

El primer partido de los cuartos de final de la Copa Italia, se desarrolló este martes entre las oncenas de Inter de Milán y AS Roma, en lo que desde la previa, se antojaba como la mejor llave de la instancia. En el Giuseppe Meazza, donde hace tan solo unos días el cuadro interista cayó derrotado ante Milan (1-2) en el derbi de la ciudad, los de casa lograron sacarse rápidamente ese traspié por Serie A; dando cuenta del conjunto capitalino en un encuentro que supieron controlar y dominar la mayor parte del mismo.

Por un cómodo 2-0, los de Simone Inzaghi reservaron su pasaje para las semifinales del torneo, que no ganan desde hace más de una década. Los goles del delantero bosnio Edin Dzeko (2’) y del chileno Alexis Sánchez (68’), le allanaron el camino a los vigentes campeones del fútbol italiano.

Así mismo, el compromiso tuvo su toque de emotividad al marcar el regreso del técnico portugués José Mourinho, al feudo ‘Nerazzurri’; ahora como estratega de ‘La Loba’. Como DT interista, ‘Mou’ es especialmente recordado, ya que con él al mando, Inter vivió una de sus épocas más gloriosas, ganando el ‘Triplete’ en la temporada 2009-10, año de la última conquista del elenco lombardo en la UEFA Champions Legue.

Inter conquistó la Copa Italia por última vez en 2011

Desde el minuto uno, el elenco local dejó clara su intención de salir a por el partido y no dejar que el mismo se le complicara como en su presentación anterior. Apenas, cuando el cronómetro marcaba la fracción 2, una combinación entre Alexis y Perisic permitió que el jugador croata se proyectara al ataque por la izquierda; mandando un centro templado a media altura que fue rematado como venía, de gran manera, por Dzeko, que hizo válida ‘La ley del ex’ bien temprano en el choque.

Algunas imprecisiones y pérdidas de balón del actual líder de la Serie A, hicieron que la Roma creara cierto peligro en el arranque del 2T. Pero los de la capital, por una u otra razón, no pudieron establecer la igualdad cuando el rival pasaba momentos de desconcierto en el juego.

Roma (9) es el segundo máximo ganador de la Copa Italia

Para poner orden y darle tranquilidad a los anfitriones, apareció la figura del ‘Niño Maravilla’; que con un gol de otro partido, puso cifras definitivas en la pizarra. Desde unos 30-35 metros, Alexis sacó un extraordinario remate que se terminó colando por la escuadra superior derecha de Rui Patrício; que más allá de su 1,90 de estatura, no pudo alcanzar el esquinado y potente disparo del jugador austral, al 68’.

De esta manera, Inter concreta su presencia entre los cuatro mejores del torneo copero transalpino; manteniéndose además, en carrera por todos los títulos que quedan en juego. Su próximo compromiso será este sábado, cuando visite al Napoli, rival directo en la lucha por el ‘Scudetto’, por la 25ª fecha de la Serie A.

Por su parte, la Roma se queda una vez más afuera, de la competencia que no obtiene desde 2008; disputando su última final en la edición 2012/13, cuando cayeron ante sus vecinos de la Lazio (1-0), en el Estadio Olímpico.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil